Torneo Dos Orillas

Olimpia es semifinalista

El conjunto paranaense le ganó a Unión A y se adjudicó la serie por 2 a 1. Por su parte, Ciclista derrotó a Almagro de Esperanza y clasificó a semifinales.

D-41-A-DSC_0354.jpg

Andrés Jaime, de Unión, intenta sortear la defensa de Olimpia de Paraná.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Olimpia de Paraná se clasificó semifinalista del Torneo Dos Orillas Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, ya que en el tercer y definitivo partido derrotó a Unión A, por 78 a 73 y se impuso en la serie por 2 a 1.

En semifinales, los paranaenses se medirán con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, teniendo la localía el conjunto mensana.

Andrés Jaime fue el goleador de los rojiblancos, con 26 unidades; mientras que Baltazar Claude lo fue en los entrerrianos, con 19 puntos

El encuentro fue equilibrado en todo su desarrollo; muy luchado y con mucho juego físico, el terreno que más le convino a Olimpia. Por momentos, los rojiblancos abusaron del tiro de tres puntos, sin suerte alguna por cierto. Todo lo contrario sucedió en los visitantes que frenaron cualquier reacción con los lanzamientos a distancia.

En el tramo final del encuentro la arremetida de los unionistas no alcanzó y Olimpia se quedó con la victoria y el pasaporte a semifinales.

Triunfo de Ciclista

Ciclista de Paraná, el número 1 de la fase regular de la competencia, le ganó a Almagro de Esperanza por 68 a 63, en el gimnasio Nido de las Águilas y selló la serie por 2 a 0.

Tras un comienzo equilibrado, los visitantes lograron escaparse en el marcador en el segundo parcial. Parecía que los paranaenses iban a tener un final tranquilo pero los esperancinos, con mucho amor propio, se pusieron en partido.

Se jugó en el gimnasio Nido de las Águilas y los parciales fueron: Almagro 21-Ciclista 18, 35-41 y 47-55. El arbitraje estuvo a cargo de Maximiliano Piedrabuena y Ezequiel Angelini.

Almagro de Esperanza: Chiozzi 8, Pfeiffer 11, M. Felcaro 9, Viola 1, Paoli 10 (fi); Mascheroni 6, Aizensztein 8, Tocci 3, Villalba 7, Grismado 0. DT: Leandro Spies.

Ciclista de Paraná: Bogado 19, Passadore 6, Varela 4, Befani 2, F. Pividori 0 (fi); Irigoitía 2, L. Pividori 11, Cassano 2, F. Bogado 12, Cubasso 4, Padilla 3, García 3. DT: Mariano Passadore.

Las semifinales, playoffs al mejor de tres comenzarán el próximo martes: Ciclista con Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima con Olimpia.

Ciprian, técnico de los Rojos

Ya se lo habían ofrecido en su momento, pero entonces decidió esperar, para continuar al frente de las categorías formativas de Rivadavia Juniors. Esta vez llegó una nueva oferta por parte de los dirigentes y dio el sí: Fernando Ciprian es el nuevo director técnico del equipo A de Rivadavia Juniors, de cara a los compromisos que se avecinan en el segundo semestre del año.

El entrenador, que viene de consagrarse campeón provincial y argentino U15, comenzará la pretemporada el próximo lunes. Aún resta resolver un par de temas: quién será el encargado de tomar la conducción en las categorías U15 y U17 y la persona que lo acompañará como asistente.

En cuanto al plantel, se recuperan de sus lesiones Agustín López (estaría disponible en breve) y Gaspar Bontempi (hasta 2020 no volverá a las canchas).

Además, es probable que se sumen un par de refuerzos, teniendo en cuenta el Torneo Oficial y la Copa Santa Fe.

  • Sabíamos que si queríamos quedarnos con la victoria y el pasaje a las semifinales teníamos que jugar físico y creo que lo hicimos muy bien. Además, fuimos muy efectivos a la hora de atacar”.

León Alfonso

jugador de Olimpia

Síntesis

Unión 73

Olimpia 78

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 18-Olimpia 24, 31-40 y 47-58.

Árbitros: Danilo Molina y José Zweifel.

Unión: Jaime 26, Reynoso 5, Soria 4, Maglione 11, Bandeo 11 (fi); Salaberry 12, Perezlindo 1, Rosso 3, Pérez 0, Rippstein 0.

DT: Renzo Giunta.

Olimpia: Sánchez 14, Gómez 7, Claude 19, Almeida 12, Botta 9 (fi); Alfonso 13, Sánchez 4, Lamic 2, Nasi 0.

DT: Héctor Camisasca.

  • Defendimos bien, fue la principal arma del equipo. Al ser un conjunto largo nos permitió hacerlo bien y molestar bastante a Unión. Fue un partido diferente a los otros dos”.

Tomás Gómez,

jugador de Olimpia