Actividad a pleno

Four Ball y Copa Capitán en la zona

Se definieron los campeones de El Paso; mientras que en el Jockey Club tuvo lugar una exitosa edición del torneo de Lotería de Santa Fe.

D42-A-20190526_162441-2.jpg

En El Paso: Sebastián Adelia y Rodrigo Gayá. Lucila Alberdi y Chiquita Alberdi, campeones 2019 del Campeonato del Club.

Foto: gentileza CCEP

 

Diego Vergara

[email protected]

Recientemente, pasó otro fin de semana con muchísima actividad en el golf de nuestra ciudad y zona, en cumplimiento del calendario 2019.

El jueves 23 de mayo se disputaron los partidos de cuartos de final del Campeonato del Club Four Ball en el Club de Campo El Paso.

En la categoría Campeonato, Juan Croce y Juan Christe vencieron a Eduardo Von Der Thusen y Juan Saliva, por 4 a 3; mientras que Pedro Corvalán y Guillermo Carbajo no pudieron ante Leandro Arús y José Tabisi, cayendo por 6 a 5.

Por su parte, Nicolás Diego y Sebastián Diego se impusieron a Hernán Guala y Juan Trento, por 5 a 4; mientras que Sebastián Adelia y Rodrigo Gayá le ganaron 5 a 4 a Emilio Páez Allende y Crisanto García.

En Segunda de caballeros, Andrés Faisal y Dante Donna le ganaron a Helio Orta y Sebastián Croci, por 1 Up; mientras que Bruno Moroni y Diego García pasaron a semifinales, al no presentarse Armando De Feo y Hernán Redondo.

En tanto, Pablo Giusiano y Gonzalo Bertone se impusieron ante Esteban Rosso y Juan Luis Correa (h), por 5 a 3; mientras que Martín Priano y Ricardo Aguirre batieron a Darío Monti y Ricardo Gagliardi, por 6 a 5.

Posteriormente, el sábado 25 de Mayo se disputaron las semifinales. En Campeonato, José Tabisi y Leandro Arús vencieron a Juan Croce y Juan Christe, por 3/1; mientras que Rodrigo Gayá y Sebastián Adelia hicieron lo propio con Nicolás Diego y Sebastián Diego, por 2 Up.

En Intermedia, Juan Antonio Pizzi y Rolando Carlen se impusieron a Juan Luis Correa y Mauro Croce en el hoyo 21, lo que denota lo disputado del match. Mario Mounier y Omar Senn vencieron a Juan Manuel Mosqueira y Eduardo Aispuru por 6 a 5

En Segunda categoría, Andrés Faisal y Dante Donna les ganaron a Bruno Moroni y Diego García, por 1 Up; Pablo Giusiano y Gonzalo Bertone a Martín Priano y Ricardo Aguirre, por 2 Up; siendo esta categoría la más pareja del campeonato.

En damas Campeonato, Fabia Sraier y Gabriela Gutiérrez batieron por un expresivo 7 a 5 a Susana Fernández y Lorena Rolón; mientras que Lucila Alberdi y su madre Chiquita Alberdi avanzaron a semifinales, tras ganarle a Griselda Weiskal y Susana Sabbione, por 7 a 6.

La definición

En caballeros Campeonato se consagraron Rodrigo Gayá y Sebastián Adelia, al vencer a José Tabisi y Leandro Arús, por 3/2. En damas, las campeonas resultaron Lucila Alberdi y Chiquita Alberdi, quienes derrotaron a Fabia Sraier y Gabriela Gutiérrez, campeonas 2019, por 1 Up.

En Intermedia, los ganadores fueron los internacionales Juan Antonio Pizzi y Rolando Carlen, tras vencer a Mario Mounier y Omar Senn por 5/3.

En Segunda categoría, los ganadores fueron Andrés Faisal y Dante Donna, tras superar por 4/2 a Pablo Giusiano y Gonzalo Bertone.

En damas Segunda, las ganadoras fueron Laura Anania y Griselda Cargnello, ya que fueron las únicas clasificadas a esta categoría.

Al finalizar los matches, se realizó la entrega de premios, en la que el capitán de El Paso, Eduardo Von Der Thusen, felicitó a los flamantes campeones y ganadores de cada categoría, agradeciendo la participación de todos los jugadores y destacando lo reñido de esta competencia, que sin dudas es una de las más atractivas y disputadas de la entidad de Santo Tomé.

En el Jockey Club

Tal como estaba previsto, en el campo de Golf del Jockey Club Santa Fe, se desarrolló el Torneo Lotería de Santa Fe, que además fue la primera fecha del Torneo Copa Capitán, que es exclusivo para los socios de la entidad.

Clasificaron los mejores 16 scores netos: Santiago Longo, Marcelo Guerin, Luis Depauli, Diego Cuello, Roberto Corazza, Gerardo Sureda, Mario Osuna, Lorena Solaro, Fabián Frick, Jorge Pegassano, Fabián Panzardi, Raúl Pérez, Jorge Trucco, Marcelo Chautemps, Luis Mauri y Jorge Barbaresi.

Además, por el Torneo Lotería de Santa Fe, se entregaron los premios que se detallan a continuación:

Mejor Approach Mixto Hoyo 4: Pablo Bude.

Mejor Approach Mixto Hoyo 7/16: Pablo Ibáñez.

Mejor Approach Mixto Hoyo 12: Gerardo Sureda.

Mejor Gross: Santiago Longo, 73 golpes.

Por otra parte, vale anticipar que el próximo 11 de junio, el Jockey Club Santa Fe será sede de uno de los certámenes del circuito amateur, denominado “Por los caminos del vino”.

D42-B-DSC_1069.jpg

A puro entusiasmo continúa desarrollándose la actividad en la tradicional entidad santafesina.

Foto: Luis Cetraro