Duodécimo día en Bois de Boulogne

Djokovic y Thiem completan las semifinales

Hoy vencieron a Zverev y Jachanov, respectivamente, por lo que estarán frente a frente en la penúltima fase. En damas, ganaron Barty y Anisimova.

D43-A-CMXMPHS010193_20190530_MXPFN0A001.jpg

Novak Djokovic le ganó con autoridad a un adversario de fuste y se acerca cada vez más a la definición del segundo Grand Slam de la temporada. Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

atpworldtour.com

Tras la frustrada jornada de la víspera, producto de la lluvia caída en París, hoy se reanudó el Abierto de Francia 2019, proyectando resultados que bien puede catalogarse como previsibles.

En cuanto a los cuartos de final del single masculino, el austríaco Dominic Thiem superó al checo Karen Jachanov, por 6-2, 6-4 y 6-2; mientras que el serbio Novak Djokovic hizo lo propio con el alemán Alexander Zverev, por 7-5, 6-2 y 6-2.

De ese modo, se completó el armado de las semifinales, en las que mañana jugarán: el español Rafael Nadal con el suizo Roger Federer; mientras que la restante será protagonizada por Djokovic con Thiem.

En cuanto al single femenino, hoy también se completaron los cuartos de final. En primer término, la estadounidense Amanda Anisimova eliminó a la rumana Simona Halep, al superarla por 6-4 y 6-2.

Finalmente, la australiana Ashleigh Barty derrotó a la estadounidense Madison Keys, por 6-3 y 7-5.

De ese modo, las semifinales estarán constituidas del siguiente modo: la británica Johanna Konta se medirá con la checa Marketa Vondrousova; mientras que Barty hará lo propio con Anisimova.

Bien por Fernández

El cordobés Gustavo Fernández avanzó hoy a las semifinales de tenis adaptado de Roland Garros 2019, tras remontar un partido adverso ante el sueco Stefan Olsson, a quien superó por 4-6, 6-1 y 6-1.

El tenista nacido en Río Tercero hace 25 años mostró mucha actitud para recuperarse en el partido, ante un adversario de fuste como Olsson y jugará en semifinales ante el británico Alfie Hewett.

Fernández ya le había ganado a Olsson este año la final del Australian Open, que significó su tercer título de Grand Slam, luego de haber triunfado también en Melbourne en 2017 y antes en Roland Garros 2016.

El argentino atraviesa un gran momento, tras haber conquistado en la gira previa el Abierto de Roma, don batió en la definición al francés Stephane Houdet, por 7-5 y 6-2.

Compatriotas en el exterior

La argentina Paula Ormaecchea (181) venció hoy a la estadounidense Robin Anderson (176), por 6-2 y 6-1, clasificándose para la segunda ronda del certamen de Torun (Polonia), al cabo de 1 hora 20 minutos de juego. De este modo, la sunchalense de 26 años se medirá en octavos de final con la ucraniana Marta Kostyuk (206), quien superó a la española Nuria Parrizas-Díaz (253), por 6-2 y 6-0.

Por su parte, en el Challenger de Little Rock, en el estadio de Arkansas, los argentinos Matías Descotte (330) y Jordi Arconada (535) perdieron en segunda ronda.

Descotte, de 24 años, cayó ante el estadounidense Thai Son Kwiatkowski (248), por 6-4 y 6-0; mientras que Arconada, de 22 años, fue derrotado por el surcoreano Duck Hee Lee (243), por 6-1 y 6-4.