Miguel Lifschitz sobre el lanzamiento de Lavagna

“Se priorizó un proyecto coherente”

El gobernador insistió en definir a Consenso 19 como una construcción “diferente, distinto y alternativo a Cambiemos y a Unidad Ciudadana”. Dijo que confía en su “olfato”, que le vaticina un triunfo del Frente Progresista en las elecciones de la provincia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz celebró este jueves el lanzamiento de la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna, y dijo que se resignaron “estructuras partidarias” en pos de mantener un proyecto coherente.

“Se ha optado, y comparto el criterio, por tener un poco menos de estructura y aparatos pero más coherencia a la hora de presentar un proyecto político. Nuestro proyecto era diferenciado; es una alternativa. Es distinto a Cambiemos y a Unidad Ciudadana. Esto no excluye el diálogo con esos actores, pero el proyecto tiene que ser alternativo. Por lo tanto, los coqueteos de un lado y del otro nos parecen inadecuados porque confunden al electorado. Nuestra propuesta es alternativa -insistió-; superadora de la grieta, y queremos ser muy claros en esto, aunque haya que prescindir en el armado de algunos actores peronistas”, expresó.

En la provincia

Respecto de la situación en la provincia, el mandatario valoró la instancia del debate que se dará el próximo sábado entre los tres candidatos a sucederlo (ver aparte). “Los debates son momentos determinantes en la campaña; ayudan a definir. Constituyen un elemento importante y no tengo dudas de que nuestro candidato (Antonio Bonfatti) va a hacer un buen papel porque conoce muy bien los temas y la provincia. Confiamos en que ese debate nos ayude un poco más todavía a consolidar un triunfo que lo tenemos al alcance de la mano”, expresó Lifschitz.

Consultado respecto de las encuestas que han circulado en los últimos días -por la misma cantidad de puntos, una da ganador a Bonfatti y la otra a Omar Perotti-, el gobernador aclaró que confía en los sondeos propios. “Confiamos en nuestras encuestas, en el olfato y en la sensibilidad de uno que ve cómo viene la cosa. Estamos recibiendo apoyos muy importantes en toda la provincia, incluso en Rafaela que es tierra de nuestro adversario (por Perotti). Confiamos en que los santafesinos van a reconocer el trabajo y la transparencia. Creemos que vamos a tener una buena diferencia a favor del Frente Progresista. La primaria -reconoció- dio la sensación de que podía ganar el peronismo la elección. Creo que eso no va a ocurrir, pero obviamente, va a ser una elección disputada”, concluyó.

PS a favor

Como lo informara El Litoral, se reunía este miércoles en Rosario la Mesa Nacional del Partido Socialista. Con los principales referentes partidarios del país, resolvieron apoyar explícitamente la candidatura de Roberto Lavagna para la presidencia de la Nación. Asimismo, se nombraron a los apoderados que se harán cargo de las tareas administrativas para la construcción de alianzas.