Línea directa

Control vehicular

RUBÉN RODRÍGUEZ

“Al director de Tránsito municipal: esquinas emblemáticas si las hay en la ciudad, como por ejemplo: Presidente Roca y Facundo Zuviría, A. del Valle y Galicia, A. del Valle y Gorriti, Bv. French y Gral. Paz, Salvador del Carril y A. del Valle, Salvador del Carril y costanera y también el círculo de la rotonda de Cilsa, Blas Parera, la rotonda del hipódromo. Y me refiero a que es inaudita la cantidad de autos ciegos, de autos tuertos, de autos con el escape abierto, de autos sin patente, sin luces atrás y adelante. Las esquinas mencionadas son ideales para hacer operativos en esta época del año, desde las 18 hs en adelante, cuando ya es obligatorio circular con luces, si las hay, encendidas. Lo único que controlan usted y su gente es el mal estacionamiento, ¿y el resto qué? ¡Por favor!, pónganse las pilas y hagan operativos; tenemos fuerzas federales que los pueden acompañar tranquilamente y pueden a la vez firmar como testigos, ¡por favor!”.

Tres meses sin luz en la calle

UNA VECINA DE ALBERDI AL 6700

“Me comunico con ustedes, para reclamar ahora por este medio, por la luminaria de la calle: ya hace como 3 meses que está quemada. No se sabe si es por el foco quemado o por un transformador. De la Municipalidad vinieron a ver, pero después no regresaron más y estamos a oscuras. A veces siento hasta cómo tocan el picaporte de la puerta. Les agradezco que me publiquen este reclamo”.

Tala de árboles

ADRIANO JESÚS GUTIÉRREZ

“Están asesinando árboles en el Ministerio de la Producción. El trabajo se hace dentro del espacio del mismo Ministerio. Sobre calle Urquiza donde entran los autos se ve bien. El trabajo se hace los días sábado y domingos sin control de las autoridades. Me parece excesiva la poda. Porque se realiza a metros del tronco central”.

No volver al pasado

ADRIANA, UNA LECTORA

“Recordemos cómo dejaron la provincia los peronistas hace doce años: devastada. Sin hospitales, centros de salud que eran unos cuartitos que se caían a pedazos, escuelas en condiciones paupérrimas, la casa de gobierno vallada, los empleados públicos cobraban con bonos... la ciudad destruida por el agua, sin obras ni en el centro... mucho menos en los barrios donde los punteros políticos estaban enquistados. Resulta que ahora dicen que van a hacer de Santa Fe la capital que debe ser (mientras, cuando fueron gobierno no lo hicieron, al contrario éramos un pueblo). Y sí, ahora es sencillo porque vivimos en una provincia como pocas en la Argentina lo que pasa q los santafesinos nos acostumbramos a vivir mejor y nos olvidamos cómo vivíamos antes. Proponen populismo, el dar sin trabajar, todo gratis. De esta manera lo único que conseguirían sería devastarla nuevamente. Usan la inseguridad, que es un problema en toda la Argentina debido la situación socioeconómica que atravesamos . Otro tema: respecto del narcotráfico, nos hacen creer que somos México, que la droga cae en la Santa Fe desde el cielo. ¡Por favor!, por algún lado entra, hay que preguntarle a los que cuidan las fronteras. Prometen cosas que no van a cumplir, si ya formaron parte de gobiernos anteriores y no hicieron nada. Miren cómo están otras provincias y comparen, no volvamos a retroceder. Gracias”.

Injusticias con los ferroviarios

ALFREDO SALOMÓN

“El Partido Justicialista nunca explicó que en el año 1948, le descontaron a todos los ferroviarios del país (algo así como 140 mil), un día de trabajo para levantar en Bs. As. el monumento al descamisado. El suscripto era aprendiz ferroviario y a la vez alumno de la Escuela Fábrica Nº 15, cuando tenía 14 años, a la que ingresé en marzo del ‘47. En 1960 la escuela se transformó en Enet Nº 1. A eso no me lo contaron, porque yo también sufrí el descuento. Resulta extraño que nadie haya recordado semejante estafa a tantos ferroviarios, a quienes no consultaron, sino que se lo impusieron. En idioma de la tribuna futbolística esto fue un ‘choreo’ de las autoridades ferroviarias del gobierno justicialista. Y hablando de ferroviarios, Menem dejó una frase propia en su paso por el sillón de Rivadavia: ramal que para, ramal que cierra, y de paso clausuró todos los talleres ferroviarios del país. Es increíble todo eso. Y sobre ese perverso presidente, debo agregar que la Justicia argentina lo salvó de la merecida cárcel por sus actos indignos, las muertes de Río Tercero, las ventas clandestinas de armamentos, etc.”.