Día 13 en Bois de Boulogne

Nadal, cada vez más grande

Le ganó a Federer en tres sets y el domingo irá por su duodécimo título en París. Su rival será el ganador del match que disputaban Djokovic con Thiem.

D51-CMXMPHS010196_20190604_MXPFN0A001.jpg

“Rafa” en su hábitat... Una vez más, el mallorquín demostró que quizás sea el mejor jugador de canchas lentas de la historia.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

atpworldtour.com

Una vez más, el español Rafael Nadal (2) dio muestras más que elocuentes de su notable jerarquía, la que en canchas de polvo de ladrillo se realza aún más: hoy derrotó al suizo Roger Federer (3) en tres sets y se transformó en el primer finalista del Abierto de Francia 2019.

El mallorquín se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2; al cabo de dos horas y media de acción, en una ventosa jornada en el estadio Philippe Chatrier y de ese modo, el domingo buscará su duodécimo título de Roland Garros.

Será ante el ganador del partido que al cierre esta edición protagonizaban el serbio Novak Djokovic (1) y el austríaco Dominic Thiem.

Volviendo a la primera semifinal, el mallorquín se dio el gusto de batir al helvético después de 2014, cuando lo había logrado por última vez. De ese modo, pasado mañana tendrá la oportunidad de disfrutar de su vigésimo sexta final de Grand Slam.

* “Quiero felicitar a Roger: es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Probablemente sea el mejor jugador de la historia; siempre es un placer jugar contra él”, aseveró con su habitual sinceridad quien quizás sea el mejor tenista de canchas lentas de la historia.

Entre otros logros, vale consignar que Nadal no perdió ninguna final en Bois de Boulogne; mientras que con la clasificación para este domingo, igualó el record de finales disputadas en un mismo GS, que tenía la checa Martina Navratilova en Wimbledon.

Nadal logró su victoria 92 en Roland Garros, donde solo perdió dos veces; mientras que llega a la definición habiendo perdido solo un set, ante el belga David Goffin.

En damas

En lo que respecta a la final femenina del segundo Grand Slam de la temporada, mañana será protagonizada por la checa Marketa Vondrousova y la australiana Ashleigh Barty, producto de los éxitos conseguidos hoy en las respectivas semifinales.

En la primera Vondrousova superó a la británica Johanna Konta, por 7-5 y 7-6; mientras que a continuación, Barty hizo lo propio con la estadounidense Amanda Anisimova, por 6-7, 6-3 y 6-3.

Más del exterior

La sunchalense Paula Ormaechea (181) fue eliminada en octavos de final del torneo de Torun (Polonia), al caer ante la ucraniana Marta Kostyuk (206), por 6-4, 4-6 y 7-6 (4). El partido duró 2 horas 42 minutos.

Por su parte, en el ITF de Karlsruher (Alemania), el argentino Gonzalo Villanueva (516) venció en octavos de final al alemán Bastien Presuhn (1.153), por 6-3 y 6-1; al cabo de 1 hora 17 minutos de acción. El paranaense de 23 años se medirá en cuartos de final al alemán Julian Lenz (377), quien superó al sueco Christian Lindell (623), por 6-3 y 6-3.