En La Guardia

Trágica pelea de vecinos

Un hombre de 40 años fue asesinado. Su hijo (menor de edad) recibió varias puñaladas y permanece internado en grave estado.

22-1-DSC_3273.jpg

Desde la escena de los incidentes la policía se incautó partes de una escopeta “tumbera”

Foto: El Litoral.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre de 40 años murió y su hijo (menor de edad) permanece hospitalizado en grave estado, tras un feroz incidente ocurrido la tarde del jueves en el distrito costero de La Guardia.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos se desarrollaron en el kilómetro 0 de la Ruta Provincial Nº1, frente al dispensario de La Guardia, que actualmente permanece cerrado por refacciones.

Alrededor de las 18, Jorge Avila padre y su hijo de igual nombre y apellido (ambos con domicilio en la zona de El Bañado), venían caminando por el citado lugar cuando fueron interceptados por dos individuos.

De estos últimos trascendió que serían primos, que viven en el sector conocido como Vía Muerta, con quienes los mencionados mantendrían una disputa de vieja data.

Fue entonces cuando entre los cuatro involucrados se desató una verdadera batalla donde salieron a relucir armas de fuego (se dice que uno de los agresores portaba una escopeta del tipo “tumbera”) y armas blancas.

Como resultado del enfrentamiento, Avila padre años fue apuñalado en el pecho y falleció a los pocos minutos.

Mientras su hijo, de 17, recibió varias heridas punzocortantes en el tórax y corrió unos 50 metros donde cayó desvanecido.

Poco después el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen donde ingresó en condición crítica, permaneciendo internado en estado delicado.

Desde la escena del suceso los investigadores se incautaron partes de la escopeta “tumbera”, entre otros elementos.

En tanto se dispuso un operativo de búsqueda de los agresores en toda la zona, con resultado negativo hasta el momento.

Detenido

En el mediodía del viernes, uno de individuos señalado como supuesto agresor de los Avila se entregó ante las autoridades policiales. El implicado llegó hasta la sede de la PDI y dijo estar a disposición de los investigadores.