Este domingo

Llega el cuarto capítulo del Top 8

  • Santa Fe RC recibe a Duendes en Sauce Viejo; mientras que CRAI visita a GER en Rosario. Además, Jockey es anfitrión de Old Resian.
D37-A-SFR_ROWING.jpg

Fabián Frustagli marca el rumbo del ataque de Santa Fe Rugby Club, en el partido ante Rowing. Ahora, el octavo será uno de los titulares ante Duendes de Rosario. Foto: gentileza El Diario Paraná

 

César Miño

[email protected]

Con las obvias modificaciones horarios provocadas por la realización de la segunda jornada del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, la cuarta fecha del Regional del Litoral 2019, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En lo que respecta al selecto Top 8, reservado para los únicos equipos en condiciones de pugnar por el título, todo comenzó anoche con el clásico de la capital entrerriana.

En La Tortuguita, con el referato del santafesino Emilio Traverso, el Club Atlético Estudiantes superó a Paraná Rowing Club, por a 34 a 3.

El resto se jugará este domingo, de acuerdo al siguiente detalle.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá a Duendes Rugby Club, con el arbitraje de Agustín Monje (de la URR).

Santa Fe Rugby Club alistará a: Martín Roldán, José Milesi y Gonzalo Del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Guillermo Botta (h), Francisco De Biaggio y Fabián Frustragli; Nicolás De Biaggio y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Tomás Kerz (capitán), Federico Gorla y Sebastián Alvarez.

En el Parque Independencia de Rosario, Gimnasia y Esgrima será anfitrión de CRAI, con el referato del internacional Damián Schneider.

CRAI alistará a: José Canuto, Facundo Garibay y Joaquín Lerche; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, Gonzalo Colli y José Galvez; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Alejandro Molinas (h), Ramiro Del Sastre (h), Tomás Grenón, Franco Radín y Facundo Beltramino.

Suplentes directos: Santiago Amsler, Santiago Carreras, Ignacio Giombi y Lautaro Montini.

Además, en Las Cuatro Hectáreas, Jockey Club se medirá con Old Resian, con el control de Mauro Rivera (de la URR).

El otro sector

En cuanto a la cuarta jornada del torneo Reubicación del Litoral 2019, también tuvo su apertura en la noche del viernes.

En Sauce Montrull, La Salle superó a Tilcara, por 20 a 16, con el arbitraje de Esteban Gutiérrez (de la USR).

Por su parte, en el barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario Rosario derrotó a Los Caranchos, por 35 a 20; con el control de Carlos Poggi (de la URR).

El resto se jugará este domingo, de la manera que se detalla a continuación.

En General Lagos, Provincial de Rosario recibirá a Universitario de Santa Fe, con el arbitraje de Mauricio Escalante (de la Unión de Misiones).

Universitario de Santa Fe alistará a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (capitán) y Gabriel Flores; Facundo Caporaletti y Marcos Benítez; Giuliano Buccini, Francis Leguizamón y Aaron Pasquet; Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz; Diego Durán, Lautaro Recaman, Agustín Dusso, Federico Menegon y Felipe Nepote.

Además, en la ciudad de Rafaela, CRAR se medirá con Logaritmo (Leonardo del Río, de la USR); mientras que en Rufino, Los Pampas Rugby Club hará lo propio con Alma Juniors de Esperanza (Germán Rabbia, de la URR).

Hasta aquí, las posiciones son encabezadas por Universitario Rosario, con 20 puntos; La Salle suma 14; Universitario de Santa Fe 11; Tilcara 10; Los Caranchos, Provincial y CRAR 9; Logaritmo y Alma Juniors 1; mientras que Los Pampas cierra sin unidades.

 
D37-B-DSC_8513.jpg

Emanuel Piermarini, uno de los baluartes de CRAI, que tendrá un compromiso de máxima exigencia ante GER. Foto: Luis Cetraro

Regional_campeonato2019.pdf