En Roland Garros

Fernández, campeón en tenis adaptado

  • El tenista cordobés superó a su par británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3. En tanto, el austríaco Dominic Thiem será el rival de Rafael Nadal en la final.
D-38-A-D8IRVUWXOAELJS8.jpg

Festejo cordobés. Gustavo “Lobito” Fernández se consagró campeón en Roland Garros. Foto: Gentileza @rolandgarros

 

Redacción de El Litoral

El cordobés Gustavo “Lobito” Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras imponerse hoy en la final sobre el británico Gordon Reid por un cómodo 6-1 y 6-3.

Fernández, nacido en Río Tercero hace 25 años, conquistó por segunda vez en su carrera el Grand Slam parisino, ya que también se había coronado en 2016, y estuvo muy cerca en otras dos ocasiones, cuando perdió las finales de 2017 y 2018.

Además, el “Lobito” estiró a cuatro su cosecha de “Grandes” puesto que se había coronado en las ediciones 2017 y 2019 del abierto de Australia.

En su camino al título, Fernández superó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1, en semifinales al británico Afie Hewett por 6-1 y 6-2, y finalmente a Reid en la definición.

El tenista de Río Tercero había insinuado que podía conquistar Roland Garros, ya que en la gira previa sobre polvo de ladrillo ganó el abierto de Roma, tras imponerse en la final sobre el francés Stephane Houdet por 7-5 y 6-2.

Thiem, finalista

El tenista austríaco Dominic Thiem avanzó hoy a la final de Roland Garros tras completar exitosamente el partido que había dejado inconcluso ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, a quien venció por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, e irá en busca del título ante el español Rafael Nadal, amo y señor en París con 11 coronas.

Thiem, cuarto en el ranking mundial de la ATP, completó su victoria sobre Djokovic (1) en cuatro horas y 20 minutos de un partido que había sido suspendido ayer por las malas condiciones climáticas en París con el marcador 6-2, 3-6 y 3-1 para el austríaco.

El tenista nacido hace 25 años en la ciudad de Wiener Neustadt irá mañana en busca de su primer Grand Slam ante el multicampeón Nadal (2), quien ayer se quedó con el gran clásico del tenis moderno tras derrotar al suizo Roger Federer (3) por 6-3, 6-4 y 6-2.Thiem, ganador de 13 títulos en su carrera, dos de ellos en Buenos Aires, en las ediciones de 2016 y 2018, logró su tercera victoria sobre Djokovic, con quien perdió en seis ocasiones, incluida la semifinal de Madrid este año.

El austríaco también está abajo en el historial con Nadal, a quien derrotó en cuatro ocasiones, una de ellas este año en las semifinales de Barcelona, aunque perdió en ocho oportunidades.Thiem intentará impedir este domingo la duodécima coronación de Nadal, el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo que ayer superó ampliamente a Federer y no está dispuesto a ceder su corona.

Vóleibol: Argentina, eliminada

El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina perdió esta madrugada por 3 a 1 ante Irán en un partido por el segundo weekend de la Liga de las Naciones, torneo anual de la Federación Internacional (FIVB), que se desarrolla en Japón.

Los parciales del partido que fue ganado por el equipo asiático, en Tokio, fueron 25-19, 20-25, 25-22 y 34-32, luego de dos horas y 22 minutos de juego.

En el cotejo de hoy el goleador del equipo que dirige Marcelo Méndez fue Bruno Lima con 18 puntos, seguido por Martín Ramos con 15 y Facundo Conte con 14, mientras que para Irán Amir Ghafou acumuló 26 puntos y Sayed Mohammad Mousavi Eraghi 16.

El próximo partido de Argentina será a las 3.10 de la madrugada de mañana ante Brasil.

 

En Kazajistán

El tenista argentino Federico Coria se clasificó hoy para la semifinal del Challenger de Almaty, en Kazajistán, luego de vencer al kazajo Aleksandr Nedovyesov por 7-6 (4) y 6-4. El rosarino, de 27 años y ubicado 234to en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 46 minutos para derrotar al número 189 del escalafón mundial. En semifinales Coria enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (180), que venció al eslovaco Andrej Martin (154) por 6-2, 4-6 y 7-6. La otra semifinal la animarán el italiano Lorenzo Giustino (159) y el español Mario Vilella (292). El torneo se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 54.160 euros en premios.