Otra cobertura a nuestro estilo y con nuestra gente...

El Litoral y la Copa América

El viernes próximo se inicia la gran cita continental y Argentina buscará el título que se nos niega desde 1993. También será un gran desafío para Lionel Messi, que volverá a intentar lo que se le viene negando. Y nosotros estaremos presentes con un enviado especial a Brasil y una cobertura única y a toda hora en nuestras múltiples plataformas.

D33-A-P1020510.jpg

El estadio Maracaná y Enrique Cruz (h), jefe de Deportes y enviado de El Litoral. En ese legendario y mítico escenario mundial, se jugará la final de la Copa América. Esperamos volver a estar, como en las dos últimas ocasiones. Y esta vez, ganarla.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Es otro esfuerzo y vale la pena estar. Como El Litoral lo viene haciendo desde hace 100 años —muy cerca ya de llegar a los 101—, acompañando no sólo a los equipos de la ciudad en cada lugar en el que les toque jugar, sino también a la otra gran pasión que es nacional: la selección argentina.

Allí estaremos, en Brasil, con nuestro jefe de la sección Deportes, Enrique Cruz (h), brindando esa mirada santafesina al acontecimiento que, a partir del 14 de junio (Argentina debuta el 15) y hasta el 7 de julio, va a acaparar por completo la atención futbolera no sólo en Santa Fe sino en todo el país.

Allí irá Messi por alcanzar lo que todavía no pudo lograr: una corona con la selección mayor. Fue campeón mundial en juveniles (con Pancho Ferraro, el hoy manager de Colón como DT) y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero le falta la estrella con la mayor.

La Copa América no deja de ser una obsesión: Argentina viene de ser subcampeón en los últimos dos torneos, el de Chile y el de Estados Unidos. Precisamente, en ambos certámenes cayó derrotado por penales por la selección trasandina. Y dio la casualidad que fueron dos técnicos santafesinos los que le “negaron” la posibilidad: Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Antes de esos dos torneos, Messi también tuvo otra gran chance jugando la final del Mundial de Brasil de 2014 en el Maracaná ante Alemania. Y allí mismo, en ese estadio, esperamos estar el 7 de julio para intentarlo una vez más. Por el fútbol argentino y también por él, porque Messi se lo merece y todos nos resistimos a que su excepcional y, quizás, incomparable e inalcanzable carrera se termine sin un título en la mayor, donde ya pulverizó todos los records. “Voy a seguir intentándolo”, dijo Messi cuando decidió aceptar el desafío después del fracaso del año pasado en Rusia. Y ahí está, metido de lleno en este nuevo camino —por ahora con Scaloni al frente— y con un plantel que ha tenido una renovación cimentada por el apoyo valiosísimo de algunos históricos que le darán la cuota de madurez y experiencia tan necesaria en el fútbol.

En todas nuestras plataformas, El Litoral brindará la información, el análisis, las fotos, los videos y el seguimiento minuto a minuto de todo lo que ocurra con esta Copa América que se convierte en la antesala a un duro camino por llegar a Qatar 2022 y el paso previo a una nueva Copa América que organizarán, en forma conjunta y el próximo año, nuestro país y Colombia.

En nuestro caso, El Litoral mantiene su costumbre de duplicar esfuerzos para brindarle lo mejor a esos lectores y seguidores fieles que nos han llevado a ser una marca líder.

Con la edición del jueves, brindaremos la información necesaria para palpitar el comienzo de la competencia y luego, desde el mismo día de comienzo del torneo y en nuestras ediciones de diario papel (matutino y vespertino) y a cada instante en nuestra web con análisis, fotos y videos, viviremos con un enviado en tierras brasileñas, la gran fiesta del fútbol continental.