Edición del Lunes 10 de junio de 2019

Edición completa del día

Daikannon ganó en el comisariato Redacción de El Litoral - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Flameó la “amarilla” en Las Flores

Daikannon ganó en el comisariato

El clásico Gral. Belgrano quedó en poder del zaino Daikannon que en la pista había sido derrotado por una cabeza por el entrerriano Sin City. Reclamó el tercero y bajaron al primero.

40-A-IMG_9971.jpg

Gran final. Sin City —derecha— define y le gana por una cabeza a Daikannon —izquierda—. Luego el Comisariato decidió modificar el resultado.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

En la arena fue un carrerón con un final de lujo, ya que en los 400 se juntaron tres caballos definiendo cabeza a cabeza, luego en los 300 Daikannon se fue adentro y arrastró a Sin City, que hizo lo mismo con Pinnacle Star, el jinete de este último (Juan Márquez) entabló un reclamo que prosperó, por lo que el ganador en la arena, fue distanciado al tercer lugar, quedando como vencedor el caballo que había cruzado segundo.

Adelante el tordillo

En la punta rápidamente salió Pinnacle Star, pero a los pocos metros fue Royal Connection quien decididamente se adueñó de la punta, formalizada la carrera el rafaelino lideraba sobre el tordillo, mientras que en la tercera ubicación accionaba City Review, delante de Daikannon, Gavin y Sin City.

Recorrieron gran parte de la recta opuesta siempre con el crédito de Rafaela al frente, controlado de cerca por el tordillo, quien a la altura de los 700 metros enparejó y se adueñó de la punta de la competencia, por fuera se arrimó Daikannon a la par de Royal Connection, a la vez que por el centro se acercaba el entrerriano Sin City.

En plena recta el tordillo intentó la disparada pero a los pocos metros fue emparejado por Daikannon, a la vez que el jinete brasileño Daniel Correa Monteiro se mandaba con Sin City al medio de estos dos ejemplares.

A la altura de los 300 metros la carrera era vibrante ya que los tres caballos luchaban cabeza a cabeza por la victoria, poco a poco Daikannon con Claudio Olivarez fue sesgando su línea hacia adentro arrastrando primero a Sin City que a su vez chocó al tordillo que corría por los palos, motivando que Juan Alberto Márquez levante a su conducido. La carrera quedó en los metros finales en un terrible final cabeza a cabeza entre el entrerriano Sin City y el local Daikannon, ambos ejemplares dejaron todo en la arena, cayeron las justas y en una definición extremadamente peleada, la victoria fue para el crédito de la vecina orilla tan sólo por una cabeza.

Tras la prueba, se levantó la bandera amarilla, ya que Juan Márquez entabló reclamo contra su colega Correa Monteiro quién había sido el ganador en la cancha, tras varios minutos de análisis el Comisariato decidió distanciar al caballo Sin City, que había ganado en la arena al tercer puesto detrás del caballo que hizo el reclamo, quedando como beneficiado en esta situación, Daikannon conducido por Claudio Olivarez, quien en un principio había sido el que había llevado a sus dos rivales para el interior de la pista.

Sin dudas un fallo bastante difícil en el cual participaron tres ejemplares y las opiniones fueron realmente muy diversas.

Berry Talent demostró su poderío

El pensionista de Daniel Alberto Rubén se impuso 14 cuerpos a su compañera de techo La potranca Muy Acostumbrado.

Solamente cuatro participantes tuvo el especial pabellón nacional reservado para productos de dos años perdedores sobre la distancia de 1100 metros y tres de ellos fueron presentados por el entrenador Daniel Alberto Ruben, fue justamente Berry Talent (el único de este lote que ya había corrido) el que se impuso por 14 aplastantes cuerpos.

En la punta salió el entrerriano Estribando con la conducción de Daniel Vittoria, el zaino hijo de Cafrune intentó estirar ventajas sobre sus tres adversarios, pero a los pocos metros Matías Haller en la cruz de Berry Talent, decidió lanzarse en su busca, fue así que antes de ingresar al codo el zaino de la caballeriza Huguito ya estaba al frente de las colocaciones. En todo el codo del golf fueron tres cuerpos de ventaja sobre Estribando, a otros tres cuerpos accionaba la potranca Muy Acostumbrado y cerrada la marcha a varios cuerpos y bastante desconectada Santa Coloma, la tercera pensionista de Daniel Ruben.

En plena recta se resolvió el trámite porque cuando Matías Haller decidió juntarle las riendas al zaino, este comenzó a sacar diferencias que resultaron indescontables logrando cruzar la sentencia con una ventaja abismal sobre la potranca muy Acostumbrada, mientras que tercero cruzó Estribando delante de Santa Coloma. El cronómetro se detuvo en 1 minuto 5 segundos 16 centésimas, una marca realmente impresionante para este ejemplar que ganó con suma comodidad y autoridad y que pese a ser dueño de un muy mal carácter ha demostrado en la arena tener una notable capacidad corredora.

 
  • Un poco que la ligué de rebote a la victoria, el caballo Sin City me gana bien, me gana por una cabeza, era una carrera muy apretada, el reclamo me termina favoreciendo porque él se mete entre medio mío y del número uno y lo choca al uno”.

Claudio Olivarez

Jockey de Daikannon

40-B-IMG_9997.jpg

Foto: Pablo Aguirre



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 10 de junio de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Deportes

Recomendadas

#Temas de HOY: Elecciones 2019  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Elecciones en Santa Fe