Ciclo “Otra mirada”

Toulouse-Lautrec y la bohemia de París

El ciclo de proyecciones organizado por la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, continúa el miércoles 12 de junio a las 17, en el espacio de San Martín 2068, con la proyección de “Moulin Rouge” (1952).

missing image file

En París, a finales del siglo XIX, el pintor Toulouse-Lautrec se ve atraído por la vida bohemia.

Foto: Gentileza United Artists

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con la proyección de “Moulin Rouge” (1952), continúa esta semana el ciclo de cine y artes visuales “Otra mirada”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, en el espacio ubicado en San Martín 2068.

El próximo miércoles desde las 17, se podrá ver con entrada libre y gratuita, el film dirigido en 1952 por John Huston, basado en la novela de Pierre La Mure.

París, finales del siglo XIX. El pintor impresionista Toulouse-Lautrec, miembro de una familia aristocrática francesa, se apasiona por la vida bohemia de los bajos fondos parisinos y visita con frecuencia el mítico Moulin Rouge, un cabaret donde mientras bebe, contempla a las bailarinas que bailan el can-can.

El elenco está integrado por José Ferrer, Zsa Zsa Gabor, Colette Marchand, Claude Nollier, Katerine Kath, Suzanne Flon, Christopher Lee y Peter Cushing.

Nuevas fechas

“Otra mirada” continúa el 19 de junio con “Frida” (2002, 123 m.), de Julie Taymor, biopic sobre la pintora mexicana; y cierra el 26 de junio con “The square” (2017, 152 m.) de Ruben Ostlund, una sátira sobre el papel del marketing en el arte contemporáneo.