Inferiores de AFA

Unión no pudo ante River

El pasado sábado, y por la fecha 12 del torneo de divisiones menores afistas, todas las categorías de Unión cayeron ante el poderoso River Plate.

D33-IMG_9206.jpg

Se llevó todo. River fue implacable y le ganó los seis partidos a Unión.Foto: Mauricio Garín

 

Leandro Biaggini

(Especial para El Litoral)

[email protected]

En el estadio 15 de Abril y por la fecha 12 de Inferiores AFA, la novena división de Unión no pudo contra River, que se encuentra tercero en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido fueron aburridos, ninguno de los equipos generaba peligro y se disputaban mucho la tenencia de pelota. De hecho, el primer gol del millonario iba a llegar en el minuto 15, tras un penal que generó el propio conjunto tatengue. Una falla por parte del defensor central Matías Schulz y el arquero Ezequiel Botto le iban a dar la posibilidad de convertir mediante los doce pasos al conjunto dirigido por Javier Alonso. Agustín Wierna fue el encargado de ejecutar y convertirlo en gol. Remató fuerte a la derecha del portero, quien pese a haber adivinado la punta no logró llegar. A partir de ahí, el primer tiempo fue todo para la visita.

Faltando 2 minutos para que finalice la primera etapa llegaría el segundo gol, tras una pared entre el número 9 Alexis González y Agustín Wierna, que definió cruzando la pelota. Doblete para la figura. De esta manera finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Tate iba a mejorar en cuanto el juego y la actitud. Luego de varias llegadas, el local iba a descontar. Yair Ralotti fue el autor del gol: tras un córner del sector derecho, se desmarcó muy bien y con un gran cabezazo infló la red. En el mejor pasaje del partido para el rojo y blanco, cayó un baldazo de agua fría. Santiago Grella pifió en el rechazo, la pelota cayó en el medio del área y Jhon Díaz la empalmó de volea clavando un golazo. Fue victoria de River por 3 a 1.

Unión se encuentra 7mo. en la tabla de posiciones. Acumula 14 puntos, con 3 partidos ganados, 5 empates y 4 derrotas. El próximo sábado visitará a Tigre.

síntesis

Unión 1

River 3

Unión: Ezequiel Botto; Jeremías Caisutti, Matías Schulz, Martino Guizzo, Matías Santillán; Thiago Taborda, César Galarza, Joaquín Núñez, Jerónimo Domina; Dylan Greco, Ariel Centurión. DT: Diego Mosset.

River: Mateo Raschia; Lucas Albornoz, Benjamín Fernández, Agustín Campos, Lisandro Baju; Tomás Jung, Fernando Juárez, Diego Yavante; Agustín Wierna, Joaquín Flores, Alexis González. DT: Javier Alonso.

Goles: dos de Agustín Wierna y Jhon Díaz (R); Yair Ralotti (U).

Cambios: en el segundo tiempo, Santiago Rojas por Jeremías Caisutti (U), Yair Ralotti por César Galarza (U), Valentín Lescano por Jerónimo Domina (U), Santiago Grella por Thiago Taborda (U), Valentin Mirucci por Martino Guizzo (U); Thiago Domínguez por Agustín Wierna (R), Jhon Díaz por Alexis González (R), Jonás Luna por Joaquín Flores (R) y Brian De Freitas por Lucas Albornoz (R).

Árbitro: Alejo Suero.

Cancha: 15 de Abril (Unión).

División: Novena.

El resto

También en tierras tatengues, jugaron las dos categorías restantes de las menores. Ambas fueron derrotadas por River: la séptima perdió por 1 a 0 con un gol en contra, en tanto que la octava división fue goleada por 3 a 0, con tantos de Diego Guallama, Benjamín Pintos y Diego Moreno.

Los mayores tampoco pudieron ganar en la cancha auxiliar del Monumental. En cuarta fue 3 a 0 para el millonario, con goles de Tomás Galván, Esteban Moreno y Rodrigo Castillo. En quinta fue un partidazo y con triunfo para el local por 3 a 2; Nicolás Belloni por dos y León Gómez pusieron la firma de la victoria. En tanto, la sexta de Unión perdió 3 a 1; Daniel Lucero por dos y Lautaro Pastrán convirtieron para River.

Colón: triunfos en quinta y en séptima

En el predio Ciudad Fútbol jugaron los mayores de Colón y Godoy Cruz. En cuarta se vivió un verdadero partidazo, con victoria del visitante por 3 a 2. Wilson Ruiz Díaz por dos convirtió para Colón, mientras que González y Ferro por dos lo hicieron para el Tomba. En quinta fue triunfo sabalero por 2 a 0, en tanto la sexta cayó 2 a 1 con goles Ulariaga y Sosa.

En la provincia de Mendoza, los menores jugaron sus respectivos partidos. Gran victoria para el rojo y negro en séptima por 2 a 0, con tantos de Luciano Pereyra de penal y Leandro Zabala. Muchos gritos hubo en el choque de octava, con triunfo para el local con el resultado de 3 a 2; Arias por dos y Soria anotaron en la victoria, mientras que Giménez y Calamante descontaron. En tanto, la novena de Colón perdió 2 a 1, con gol de Brizuela y el otro en contra.