Liga Argentina

San Isidro se clasificó finalista

San Isidro hizo pesar su condición de número 1 y se quedó con la Conferencia Norte de la Liga Argentina al derrotar de local en San Francisco a Barrio Parque por un ajustado 77 a 74 (3-2). Con este resultado pasará a jugar la Gran Final del torneo con desventaja deportiva frente a Platense y el ganador ascenderá a la Liga Nacional 2019/20. Dicha instancia se jugará con el formato tradicional de 2-2-1 los días 14, 16, 21 y eventualmente el 23 y 26 de junio. El triunfo de San Isidro ofensivamente se apoyó en los aportes de Juan Rodríguez Suppi (26, 4/6 triples), James Cambronne (19+7) y Rodrigo Sánchez (18+9). En Barrio Parque no alcanzó con el protagonismo de Juan Ignacio Kelly (26) y Gabriel Mikulas (21), quienes estuvieron en cancha los 40 minutos de partido y resultaron ser sus principales opciones en el rectángulo de juego.

Liga Nacional

Como local en el estadio “Roberto Pando” San Lorenzo de Almagro arrancó las semifinales de la Liga Nacional con una holgada victoria sobre Ferro Carril Oeste por 96 a 78. Ambos volverán a encontrarse este martes 11 en el mismo escenario del barrio de Boedo para dar continuidad a la serie.

Dar Tucker, quien se resintió de una lesión, estuvo en cancha casi 26 minutos y fue el principal anotador de San Lorenzo con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Más atrás se ubicaron José Vildoza (18) y Jerome Meyinsse (18+12). En el ganador reaparecieron Donald Sims y Cristian Cardo recuperado de una lesión en el rostro y paso por Atenas de Patagones y volvió a ser baja Marcos Mata. Ferro estuvo encabezado por Luciano Massarelli (17) y Charles Mitchell (16).