En el centro de Rosario

Atacan con insultos y golpes a un rabino

Télam

Un rabino de unos 70 años fue agredido con insultos antisemitas y a golpes cuando caminaba por el centro de Rosario y fue interceptado por tres hombres, denunció ayer el titular de la Daia en Rosario. Se trata del rabino Shlomo Tawil, quien resultó con lesiones leves tras ser atacado cuando caminaba por las calles Corrientes y 3 de Febrero, alrededor de las 20 de este domingo, consignó el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas (Daia) local, Gabriel Dobkin.

Según ese relato, Tawil fue interceptado por tres hombres, quienes primero lo insultaron y después lo golpearon y le pisotearon el sombrero, que quedó aplastado en el piso. Tawil, rabino de Jabad Luvabich en uno de los templos de la comunidad judía en Rosario, fue asistido por vecinos que intervinieron para ponerle fin al ataque, cuyos agresores escaparon corriendo, relató Dobkin en declaraciones a Radio2-Rosario.

La víctima fue internada con lesiones menores en un sanatorio privado. “Tanto él como nosotros estamos totalmente acongojados por este hecho”, señaló el dirigente y consideró que “si bien ha habido casos aislados de insultos antisemitas a miembros de la comunidad, nunca se había llegado a este punto de la agresión física”. Al asegurar que “no fue un hecho de robo” y que la agresión “tiene un gran tinte antisemita”, adelantó que la entidad radicará la denuncia penal ante al Ministerio Público de la Acusación de Rosario, que apunta a identificar a los agresores y a determinar los motivos de la agresión. “En la zona hay cámaras de videovigilancia, también hay testigos, que son los vecinos que intervinieron, por lo que entiendo que todo eso ayudará a la investigación de los fiscales que intervengan”, explicó.