Renovó ayer su contrato en Colón

Emmanuel Olivera se queda tres años más

Hoy a la tarde vuelve a los entrenamientos el plantel de Pablo Lavallén en el predio sabalero. Burián pidió un permiso especial para no presentarse.

UD35-IMG_4118.jpg

Luz, cámara, firma. Emmanuel Olivera sale festejando del Cementerio de los Elefantes la clasificación frente a River Plate de Montevideo, que lo puso a Colón en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cuando parecía que estaba “ido” (terminaba su contrato), finalmente puso el gancho y se quedará hasta junio del 2022.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Atlético Colón, a través de su cuenta verificada en @ColonOficial comunicó que “Emmanuel Olivera renovó su vínculo con el Club Atlético Colón”, por lo que se transforma en uno de los primeros pasajeros para el nuevo formato de Pablo Lavallén. Por lo que pudo averiguar El Litoral, justo hoy que los sabaleros vuelven a los entrenamientos en el predio, el vínculo que aceptaron las partes —el club por un lado y el jugador por el otro— es por tres temporadas.

El zaguero, que llegó a Colón en julio de 2016 por un pedido “muy especial” de Ronald Paolo Montero, seguirá en la entidad del barrio Centenario, en el preciso momento que varias instituciones lo querían, entre ellas el Junior de Barranquilla que ahora tiene de entrenador —una vez más— al profesor Julio Avelino Comesaña.

Sin dudas, ante el poco rodaje de Damián Schmidt (lo quiere Lavallén y los dirigentes ya hicieron un ofrecimiento), el rendidor Emmanuel Olivera fue mucho más seguro y expeditivo para la defensa ante los bajos rendimientos de Guillermo Ortiz y el colombiano Andrés Felipe Cadavid.

Formado en Vélez Sarsfield, con un breve paso por Almirante Brown, recaló en Boca Unidos de Corrientes, desde donde lo trajo Paolo Montero. En Colón jugó 20 partidos oficiales de Liga y tres partidos de Copa en la temporada que terminó, es decir la 2018/2019.

Como se sabe, pase lo que pase con Cadavid (tiene una propuesta para volver al fútbol cafetero), la idea de los dirigentes y de “Pancho” Ferraro es reforzar la cueva con un zaguero importante para Lavallén. Pero lo de Olivera es importante, ya sea para pelear uno de los dos lugares o para ser un recambio de importancia en medio de la triple competencia, ya que Colón jugará la próxima Superliga, los octavos de la Copa Sudamericana y la siguiente etapa de la Copa Argentina.

En la misma presentación de Francisco Ferraro como secretario técnico (ver contratapa), el propio “Pancho” fue el que dijo que “está Horacio Darrás intentando cerrar ese tema con el representante de Emmanuel Olivera, un jugador que nos interesa”.

Finalmente, luego de varias horas de reunión con el representante del jugador (el mismo que en algún momento manejó a Fernando Gago), el zaguero estampó la firma con el Club Atlético Colón y seguirá por tres temporadas más en la entidad del barrio Centenario.

Así, se empieza a armar —de atrás para adelante— el nuevo Colón de Pablo Lavallén, cuya prioridad ahora es resolver los dos “cortes” de recambio para la Copa Sudamericana, algo que se podrá oficializar hasta 72 horas antes del primer juego con Argentinos Juniors por los octavos de final. Es decir, que la fecha tope será el 8 de julio.

En principio, lo que más apura para resolver es el tema de Leonardo Burián, un futbolista que hoy no se presentará a entrenar por un pedido especial que le formuló a Pablo Lavallén.

“Pensé que me liberaban, pero ahora el club exige que deje un dinero para salir. Necesito ordenar unas cuestiones familiares”, fue el argumento del golero uruguayo.

Como se sabe, Colón tiene asegurados tres años de contrato con Burián, por lo que quedan pendientes dos años más de vínculo que “Cachorro” firmó con el club y debe cumplir. ¿Por qué se quiere ir Burián de Colón?: en principio, por cuestiones personales.

El tema es que su familia se quedó en Mendoza y no lo acompañó en Santa Fe, aunque el “1” sabalero empezó a sonar en varios clubes de Buenos Aires.

Ahora, más allá de que Lavallén pidió “no tener jugadores sin ganas o a disgusto”, los dirigentes endurecen su postura: Leo Burián deberá, de su bolsillo, dejar un dinero e indemnizar a Colón. ¿Conflicto en puerta?.

Operativo Aliendro: ¿se cierra?

El presidente de Colón, José Néstor Vignatti, tenía pensado viajar hoy a Capital Federal para participar de distintas reuniones, como por ejemplo el Comité Ejecutivo de la Superliga en las oficinas de Puerto Madero y una cumbre con los dirigentes de Atlético Tucumán. Pero finalmente el presidente se quedó en Santa Fe para recibir a Pablo Lavallén y a los jugadores en la vuelta de los entrenamientos.

Quienes viajaron a la Capital Federal fueron el vicepresidente José Alonso (irá a la Superliga) y el ex futbolista “Juano” Saliva, hoy asesor letrado sabalero.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, en el caso del abogado sabalero, la idea es revisar con la gente de Atlético Tucumán los números finales, cláusulas y comisiones para finalmente cerrar el traspaso de Rodrigo Aliendro, desde Atlético Tucumán a Colón.

Como se sabe, desde el 15 al 22 de junio, Colón se instalará en la ciudad de Salta para realizar una semana de base física. Entre los mismos cerros estará Atlético Tucumán y en el mismo tiempo. ¿Pasará Aliendro del hotel del “Decano” al del Sabalero y Gustavo Toledo del hotel de Colón al de Atlético?. Todo parece indicar que sí.

Lampe

El boliviano Carlos Lampe será el golero titular de su Selección este viernes a la noche cuando debute en la Copa América frente al dueño de casa, Brasil. Lampe, contratado por Boca en el fútbol argentino hace tiempo, reconoció que tiene ofrecimientos de varios clubes de la Superliga, entre ellos Colón. “Me podría sumar después de la Copa América”, dijo.

3 equipos

Estaban apuntados para el Torneo Ciudad de Santa Fe: Colón como dueño de casa, Independiente y San Lorenzo. Ayer, quedó descartado el equipo de Juan Antonio Pizzi por un tema de fechas. Lo estaban intentando reflotar en Buenos Aires. “Debemos darle hoy una respuesta a Colón, por sí o por no, porque Lavallén debe cerrar amistosos antes de Argentinos”, dijeron a El Litoral desde la empresa organizadora.