Liga Nacional

San Lorenzo ganó con lo justo

El conjunto azulgrana derrotó ajustadamente a Ferro Carril Oeste y lidera la serie 2 a 0. Donald Sims fue el goleador del partido, con 24 puntos.

LA LIGA BANCO COMAFI 2018_19 - SEMI FINALES - PLAYOFFS LA D-39-A-CAJA - JUEGO 2 - SAN LORENZO VS.jpg

San Lorenzo se complicó en el final, pero se quedó con la victoria ante Ferro.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

San Lorenzo de Almagro también aseguró su ventaja deportiva. En el segundo partido por una de las series semifinales de la Liga Nacional de básquetbol se impuso sobre Ferro Carril Oeste 86 a 83 (2-0) y quedó en condición de match point.

Ahora, el playoff se trasladará al Héctor Etchart del barrio de Caballito, donde continuará el viernes 14 y en el que Ferro no tendrá margen de error, ya que está obligado a ganar.

Un enmascarado Donald Sims (24) -protegido por una lesión en el rostro- lideró y fue la figura de un San Lorenzo de Almagro, que padeció las importantes ausencias de Nicolás Aguirre y Marcos Mata (lesionados) y a su goleador Dar Tucker lo tuvo apenas 8 minutos, pero que aún así le alcanzó para ganar el partido y evitar tener que correr atrás en la serie.

En Ferro los mejores números pasaron entre Luciano Massarelli (20+6+7) y Charles Mitchell (20+10).

El partido

En los hechos, a San Lorenzo en sí le bastó con un contundente primer cuarto para ganar con lo justo y prácticamente sin margen. En esos diez minutos impuso la manera de jugar, hizo pesar a Calfani (10) y Meyinsse (7) cerca del aro, defendió mejor, Ferro colectó casi la misma cantidad de pérdidas que puntos (8/9) y se generó una máxima ventaja de diecinueve (28-9).

Después empezó otro partido porque ni lo de San Lorenzo -limitado por bajas- podía ser tan preciso ni lo de Ferro tan pobre. Con algunos tiros a distancia (Massarelli y Orresta) y mayor presencia de Mitchell en la pintura, el visitante en 3 min. 30 seg. lanzó parcial de 13 a 4 y descontó a cuatro (34-30).

Cierto que no estuvo exento de errores como fueron tres pérdidas que la media cancha local no perdonó y prácticamente le bajaron el telón al primer tiempo (45-32).

En la segunda mitad el partido entró en una meseta y eso favoreció los planes de San Lorenzo, por cuanto los minutos pasaron y la diferencia quedó inerte en una franja de ocho a catorce.

Aquello duró hasta los primeros cinco minutos del último cuarto, momento en que el dueño de casa perdió el control, de repente entró en la vorágine que propuso su rival y Ferro aprovechó para correr y volver a la carga liderado por Massarelli y Fierro tal que llegó al último minuto cuatro abajo (81-77).

Allí San Lorenzo la pasó mal, más después de los triples de Massarelli y Cosolito (81-80) y doble de Fierro (83-82). Pero a Ferro le faltó dar el golpe final y nadó hasta la orilla.

Un libre fallido por Massarelli cuando restaban 11 seg. y la decimoséptima pérdida fueron suficientes para que San Lorenzo zafara desde la línea con tiros simples de Sims y Meyinsse.