Inseguridad

Negocio desvalijado: el dolor de perderlo todo

Invirtió 100 mil pesos en mercaderías. En cuestión de minutos, ladrones la dejaron sin nada.

19-1-WHATSAPP IMAGE 2019-06-12 AT 11.jpg

Desolador. La imagen de las estanterías vacías. Los malvivientes arrasaron con todo.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Vidrios rotos... candados violentados... estanterías vacías... y la horrenda sensación de perderlo todo. Esto es lo que le pasó a una comerciante santafesina que resultó víctima de la delincuencia.

Todo aconteció durante la madrugada cuando uno o más delincuentes atacaron un local de indumentaria deportiva, ubicado en Alberti 2400, a escasos metros de la avenida Aristóbulo del Valle.

Sin dudas que los rufianes habían preparado este atraco. Primero violentaron los candados de una reja y luego destrozaron a golpes la puerta blindex.

Una vez adentro del comercio, los delincuentes arrasaron con toda la mercadería que estaba dispuesta en los exhibidores. La imagen de las estanterías vacías es lo único que quedó tras el paso de los ladrones.

No es la primera vez que este comercio sufre los embates de la delincuencia. “Hace 15 días nos rompieron la vidriera y se llevaron gran cantidad de mercaderías”, narró Verónica, la dueña del negocio.

“Pese a que ésta es una zona muy comercial y que estamos cerca de la avenida, la inseguridad es muy grande. Siempre nos enteramos de que alguien fue asaltado o que entraron en algun comercio”, agregó.

“Ahora me tocó a mí. Justo me había preparado para afrontar las ventas por el Día del Padre, pero esto es un golpe mortal. No me voy a poder recuperar de un desastre semejante. El perjuicio económico que sufrí ronda los cien mil pesos”, explicó.

Más adelante Verónica comentó que ante la desesperación por lo sucedido tuve que recurrir a facebook.

Por último la mujer reveló que mantiene una esperanza de superar este mal momento. “Es muy común que cuando pasa algo así, salen a ofrecer y vender bolsones con ropa en distintos lugar. Bueno, si alguien se entera que por favor me avise porque seguro es lo que me robaron. Es la única manera que tengo de recuperar algo”, se esperanzó.