Una semana en el norte del país

Colón va a Salta para correr entre los cerros

Esta noche, parte la delegación sabalera de la mano de Pablo Lavallén. Se sube “Pancho” Ferraro al micro como mánager y cerró el primer amistoso en Jujuy.

D33-A-DSC_6754.jpg

El norte de Lavallén. El entrenador sabalero, que ya conoce el lugar de pretemporada de sus tiempos en Atlético Tucumán, les pidió a los dirigentes instalarse una semana entre los cerros salteños. Allí estará la clave de la base física para toda la pretemporada, donde los sabaleros jugarán Superliga, Copa Argentina y octavos de la Sudamericana contra Argentinos Juniors.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

De la mano de su entrenador Pablo Lavallén y con la presencia física del flamante mánager Francisco Ferraro, Colón partirá esta noche a las 20.30 en micro desde su predio con destino a la provincia de Salta. Allí, por un pedido especial del DT a los dirigentes, el plantel rojinegro buscará la energía física para afrontar la triple competencia: primero, los octavos de final de la Copa Sudamericana; después, la Copa Argentina; finalmente la competencia 2019/2020 de la Superliga. Desde mañana y hasta el sábado 22 inclusive los sabaleros correrán entre los cerros de Salta, la Linda.

“Pancho”, a los 74 años, se subirá al micro junto a los jugadores como en sus viejos tiempos de entrenador. En la misma zona, el otro equipo que hará la base física de pretemporada es Atlético Tucumán. A pesar de estar muy cerca los dos planteles, no harán fútbol entre sí.

Lo que sí está acordado, pensando en llegar a punto a los dos compromisos de octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Argentinos Juniors (el 11 de julio acá y el 18 en el Diego Armando Maradona de La Paternal), es el primer amistoso del nuevo ciclo.

Será el sábado 22 de junio, en principio en el estadio “La Tacita de Plata”, frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, algo que por cuestiones obvias fue arreglado por el propio “Pancho” Ferraro, ex entrenador de los dos clubes, del “Lobo” jujeño y de los sabaleros.

El sábado 22, último día de Colón en el norte del país, se jugará el amistoso contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy para luego almorzar y viajar con destino a Santa Fe. El domingo 23 los jugadores tendrán toda la jornada libre, lo mismo que el lunes 24 por la mañana, volviendo a los trabajos por la tarde en el predio deportivo sabalero.

“La idea del cuerpo técnico es hacer tres amistosos importantes, en la previa los dos cruces contra Argentinos Juniors por la Sudamericana. Claro que estamos esperando el tema del posible triangular en Santa Fe”, comentan los dirigentes que están al lado del plantel de Lavallén.

En un primer momento se habló de un triangular del que participarían en el Cementerio de los Elefantes dos grandes como San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda, pero las fechas no coincidieron, por lo que quedó descartado.

Fecha de Copa

La Federación Santafesina dio a conocer el día y el lugar donde se disputará el cruce de los octavos de final de la Copa Santa Fe de fútbol, en la llave que le toca a Colón.

Este jueves, la Federación Santafesina de Fútbol confirmó a través de sus diferentes cuentas de redes sociales que el próximo sábado 6 de julio se disputará el cruce de los octavos de final de la Copa Santa Fe entre Argentino de San Carlos y Colón. Era la única llave que restaba conocerse, aunque todavía se espera por la definición del horario, aunque podría ser desde las 16.

Hay que recordar que es un solo partido en el estadio 12 de Enero, que recibirá a ambas parcialidades: se calcula que Colón tendrá unos 1.000 lugares para sus hinchas. En los cuartos de final, espera el “Bicho Verde” que es Unión de Sunchales.

Al jugarse este cruce de Copa Santa Fe el 6 de julio, cinco días del primer cruce sudamericano contra Argentinos Juniors, el Colón que se verá en cancha tendrá elementos juveniles, reservando Lavallén los titulares para el cruce de Conmebol.

Firma Fritzler... ¿firma Aliendro?

Posiblemente hoy, antes de subirse al micro para viajar a Salta de pretemporada, estampe su firma Matías Fritzler para renovar por un par de temporadas su vínculo con Colón. Es uno de los puntales que pidió Lavallén para el nuevo proyecto, algo que rápidamente solucionaron los dirigentes con el ex “5” de Lanús y Huracán. “Sólo falta el gancho, está todo acordado”, dicen en el Mundo Colón.

Lo otro que está al caer es el pase múltiple de Rodrigo Aliendro, que será jugador de Colón a cambio de una suma imponente en dólares más la cesión del lateral Gustavo Toledo para Atlético Tucumán. De esa forma, Colón tendrá a dos de los nuevos integrantes de la zona media: Aliendro por un lado y Fritzler por el otro.

Sin dudas que los dos refuerzos que más se necesitan son un arquero de nivel ante la salida de Leo Burián (¿lo quiere Dabove para Argentinos?) y un zaguero de jerarquía, más allá de que sigue Guillermo Ortiz y se renovó con Emmanuel Olivera. En cuanto a Schmidt se negocia para que siga y la exigencia para dejar salir a Cadavid es que los colombianos de Medellín le aseguren a Colón un ingreso importante en dólares.

Bonaveri, DT de reserva

Si bien es algo que deberá comunicar oficialmente la institución del barrio Centenario es un hecho que será Pablo Bonaveri el responsable técnico-táctico de la reserva afista del Club Atlético Colón, reemplazando a Luciano Calcagno (dirigió la temporada pasada y se desvinculó).

Como se sabe, Ariel Ferraro, que es el hijo de “Pancho”, lo acompañará en el aspecto de la preparación física de reserva. Ahora habrá que saber quién reemplazará a Bonaveri en su división inferior de AFA, algo que deberá designar Adolfo Manetti como coordinador.