Para que compita con Peano

Leo quiere un arquero

UD35-B-IMG_9715.jpg

¿Pide pista “Beto”?. Enrique Bologna, a los 37 años, está anclado como uno de los suplentes de Armani en River. El otro es Javier Lux. Al “Beto” le gustaría volver a Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

 

Es obvio que luego de “cortar” al histórico Nereo Ariel Fernández (40 años), Leo Madelón no se va a quedar bajo los caños solamente con este excelente proyecto de arquero que es Marcos Peano. La idea, compartida entre el técnico y los dirigentes, es traer un arquero con experiencia en Primera División para el “guanteo” que genere la posibilidad de pelear por el número “1”.

Si bien en algún momento se pensó en la vuelta de Matías Fidel Castro, la realidad es que el uruguayo está muy cómodo en Temperley: percibe un muy buen salario (casi como cuando estaba en Unión) y le aseguran la prioridad deportiva para ser titular a pesar de la vuelta de Crivelli.

En consecuencia, el golero charrúa quedó descartado para este mercado de invierno en el Mundo Unión. El nombre casi permanente que suena en López y Planes es el del “Beto” Enrique Bologna, que dejó un excelente recuerdo en todos: dirigentes, hinchas, socios.

Hoy Bologna es el tercer arquero de River Plate, detrás de Armani y Lux, por lo que sólo ataja de local los partidos de reserva de AFA. “Tiene 37 años y está impecable desde lo físico”, comentan. Hoy, por lo que pudo averiguar El Litoral, no es prioridad Bologna para Madelón.

¿A qué le apunta Leo?: a los dos arqueros que quedaron en Belgrano. Por un lado, César Rigamonti; por el otro, Lucas Acosta. En el revoleo, al igual que en Colón, fue ofrecido Oscar Ustari.

En cuanto al resto de los arqueros del plantel tatengue, hay que hacer un repaso de cada situación:

— 1) Ignacio Arce: llegó a préstamo de Instituto de Córdoba y se volvió a ir a Tucumán, donde jugará esta temporada en el ascenso de la Primera “B” Nacional.

— 2) Joaquín Papaleo: tiene contrato vigente con Unión pero deberá buscarse club para tener minutos. Una posibilidad es Ramón Santamarina de Tandil.

— 3) Alan Sosa y Alan Velázques: son los chicos que aparecen por debajo, desde las divisiones inferiores de Unión.

Hay que recordar que Rodrigo Llinas, entrenador de arqueros contratado por la institución y sumado al cuerpo técnico de Madelón, seguirá en la misma función por una temporada más.