De taquito

Mundial Femenino 

Brasil, uno de los firmes candidatos a quedarse con el Mundial Femenino de fútbol que se juega en Francia, cayó ayer sorpresivamente 3-2 ante Australia, en partido por el grupo C. Ahora, en el grupo, Brasil, Italia y Australia empatan con tres unidades cada uno. En el otro partido de la jornada China se impuso 1-0 ante Sudáfrica, en duelo por el grupo B, que es encabezado por Alemania, con 6 puntos, y le siguen España y China con tres puntos respectivamente.

Banfield

La frustración inesperada sufrida por Banfield cuando el arquero apuntado para reemplazar al colombiano Mauricio Arboleda, el ex Boca Juniors Agustín Rossi, enfiló hacia el clásico rival Lanús, desapareció ayer con la contratación del experimentado uruguayo ex Nacional de Montevideo, Esteban Conde. Conde, también ex Atlético Rafaela, de 36 años, se desvinculó del club uruguayo y firmará su vínculo con Banfield en las próximas horas.

Y en tren de sumar experimentados, Banfield también tiene cerradas las incorporaciones de Israel Damonte y el también mediocampista, pero más joven, el ex Argentinos Juniors Hernán Toledo.

Gran presentación

Real Madrid presentó ayer al crack belga Eden Hazard, ex Chelsea de Inglaterra, ante 50.000 hinchas que lo recibieron en el estadio Santiago Bernabéu. El flamante refuerzo del “merengue” confesó que cumplió “un sueño de pequeño”, en la conferencia de prensa que compartió con el presidente del club, Florentino Pérez.

Copa Argentina

Racing Club, flamante campeón de la Superliga, y Boca Unidos de Corrientes, equipo del torneo Federal A, se enfrentarán el 21 de julio próximo por los 32avos de final de la Copa Argentina, informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino. El partido, que es el último que resta disputarse por esa instancia eliminatoria, se jugará en horario y estadio a confirmar. El ganador del cruce se enfrentará en 16avos de final contra Atlético Tucumán, que eliminó a Platense al derrotarlo 1 a 0. Los otros cruces de 16avos serán Villa Mitre (Bahía Blanca)-San Martín (San Juan), All Boys-Central Córdoba (Santiago del Estero), Gimnasia (La Plata)-Defensa y Justicia, Patronato (Paraná)-Independiente, Lanús-Independiente Rivadavia (Mendoza), San Martín (Tucumán)-Argentinos Juniors, Huracán-Godoy Cruz, Gimnasia (Mendoza)-River, Boca-Almagro, Talleres (Córdoba)-Banfield, Sol de Mayo (Viedma)-Colón, Arsenal-Estudiantes (Buenos Aires), Belgrano (Córdoba)-Real Pilar, Atlético Mitre (Santiago del Estero)-Estudiantes (La Plata) y Estudiantes (San Luis)-Barracas Central.

Vélez Sarsfield

El delantero Maximiliano Romero regresó ayer a Vélez Sarsfield tras su paso por el fútbol holandés, de cara a la próxima Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El atacante, cuyo pase continuará siendo de PSV Eindhoven, firmará su vínculo por una temporada a préstamo pero sin opción de compra. De hecho, la institución holandesa abonó hace un año 10 millones y medio de euros por sus servicios aunque casi no jugó en su primera experiencia, al punto que solamente estuvo en un encuentro de la liga local y en otro de la Liga de Campeones de Europa.

Boca Juniors

El mediocampista ofensivo cordobés Gonzalo Maroni, una de las promesas de las divisiones inferiores de Boca Juniors, está muy cerca de pasar a préstamo a la Sampdoria, de la primera división del fútbol de Italia, según se supo ayer. Maroni, de 20 años, tiene acordado su contrato con la Sampdoria y para que el préstamo se concrete deberían solucionarse dos temas: la opción de compra definitiva y que Boca cierre la llegada de Alexis Mac Allister, de Argentinos Juniors, cuyo pase pertenece al Brighton inglés.