En semifinales

Gimnasia y Alma obligaron al tercer juego

En un final atrapante, en una serie pareja y con goleo bajo, esta vez le tocó festejar a Gimnasia y Esgrima en condición de visitante sobre Olimpia, al superarlo por 56 a 54 e igualar en uno la serie semifinal del Torneo Dos Orillas.

Siempre el bicampeón fue el que manejó los tiempos, supo defender de manera correcta y limitar a las figuras de su adversario. Con Copello encendido llegó a escaparse 30-14 al promediar la etapa inicial. Zianni también se sumó en el aro rival. Mientras Camisasca movió su banca, con más empuje que idea logró recortar la brecha.

En el segundo tiempo la tónica no cambió. Los mensanas siempre aguantaron los embates del elenco entrerriano, aunque la salida por falta de Nahuel Basualdo al inicio del último capítulo empezó a limitar su juego interior.

Esa lectura la hizo Olimpia, más allá que con un par de bombas de Sánchez se puso a tiro.

Los instantes finales fueron emotivos. Santillán con doble más falta dio un poco de aire aunque el dueño de casa tuvo la bola del cierre como mínimo para forzar el suplementario, algo que no sucedió y permitió que todo se defina el martes en el gimnasio “Ricardo Húngaro Crespi”. Se jugó en el gimnasio Humberto Pietranera. los parciales fueron Olimpia 8-Gimnasia 15, 23-34 y 34-45: arbitraje de Maximiliano Piedrabuena, Ezequiel Angelini y Mariano Atance.

Olimpia: Botta 4, T. Gómez 5, Claude 11, Alfonso 12, Almeida 2 (fi); N.Sánchez 4, V. Sánchez 8, Carboni 0, Nasi 0, Lamic 8. DT: Héctor Camisasca.

Gimnasia: Nader 6, Zianni 6, D’Amelio 5, Copello 15, Santillán 11 (fi); Gómez 7, Fernández 3, N. Basualdo 3. DT: Daniel Dorfman.

Exito esperancino

Alma Juniors de Esperanza se impusieron ante Ciclista de Paraná, por 62 a 59 e igualaron en uno la serie semifinal, en un partido de cierre apretado. André encestó una bomba de ochos metros con la marca encima para dar vuelta las cosas 58 a 56.

El conjunto visitante cometió full en ataque y Del Pino convirtió los dos libres para que Alma Juniors se aleje y se quede con la victoria por 62 a 59.

Se jugó en el gimnasio “Dr. Enzo Scocco”, los parciales fueron: Alma 14-Ciclista 11, 30-28 y 45-48, arbitraje de Juan Fernández, Carlos Páez y Luis Cuello:

Alma: Moyano 10, Porporatto 13, Del Pino 17, Andre 4, Rittiner 4 (fi); Garzia 9, Breques 5, Ramatti 0. DT: Hugo Nagel.

Ciclista: Cassano 5, F.Bogado 7, F. Pividori 2, E. Passadore 6, P. Bogado 18 (fi); Cubasso 1, L. Pividori 11, Varela 3, Padilla 4, Irigoitia 2, García 0, Befani 0. DT: Mariano Passadore.