Ganancia y Bienes Personales

La Afip validó la prórroga de las presentaciones de las declaraciones juradas y el pago correspondiente a los impuestos a las Ganancias, sobre los Bienes Personales y a la ganancia mínima presunta, del ejercicio fiscal 2018.

Lo hizo a través de la resolución general 4.506/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial, que indicó que las obligaciones de presentación de las declaraciones juradas de las personas humanas y sucesiones indivisas regirá hasta el 16 de julio próximo, para todas las terminaciones de Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit). El mismo plazo rige para las empresas o explotaciones unipersonales y las sociedades.

Asimismo, los beneficiarios de las rentas financieras podrán -con carácter de excepción-efectuar la presentación de las declaraciones juradas informativas hasta el 24 de julio. La misma fecha se fijó ahora para que los empleados en relación de dependencia, jubilados y actores presenten las declaraciones juradas informativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.