El sábado, en el CCP

“Cuatro discos, cuatro caminos”

28-F2-FLYERPRESENTACION-4DISCOS.jpg

Los cuatro proyectos editados por Sonamos Latinoamérica, con sus respectivas portadas: “Guitarpeando” de Guitarpa Dúo (Venezuela), “874 con peaje”, de Kurupíes Dúo. (Santa Fe, Argentina), “Angostura. José Luis Lara Interpreta a Antonio Lauro” (Venezuela) e “Infancia”. Dúo Prendes & Lagger (Santa Fe, Argentina).

Foto: Gentileza Sonamos Latinoamérica

 

Este sábado desde las 21, en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de Santa Fe (Junín 2457), Sonamos Latinoamérica, espacio de difusión de músicas latinoamericanas, enriquecerá el catálogo de su sello discográfico presentando cuatro nuevas producciones. La entrada al concierto tiene un valor de 150 pesos anticipada

Las obras

Los nuevos discos son:

-“Angostura. José Luis Lara Interpreta a Antonio Lauro” (Venezuela). Disco póstumo del recordado guitarrista venezolano, con un insoslayable trabajo dedicado a la obra de Antonio Lauro, pilar de la tradición guitarrística venezolana.

-“Infancia”. Dúo Prendes & Lagger (Santa Fe, Argentina). Un proyecto que crea y recrea interpretaciones sobre músicas de raíz folclórica argentina, latinoamericana. Trae al vuelo autores como Gismonti, Cabrera, Aguirre, Dº Rivera, Ramírez, Yupanqui y Piazzolla. La particularidad del dúo es su punto de partida, su perspectiva: dos mujeres, una saxofonista y una pianista santafesinas en un recorrido sonoro, por Latinoamérica.

-“Guitarpeando”. Guitarpa Dúo (Venezuela). Integrado por Bernardo y Néstor Viloria, el dúo plasma una propuesta camarística que evoca los sonidos de la música venezolana en un repertorio conformado por joropos llaneros, valses, merengues venezolanos, así como por otros géneros de la música latinoamericana.

-“874 con peaje”. Kurupíes Dúo. (Santa Fe, Argentina). Integrado por Carlos Passeggi y Oscar Gomítolo, el dúo encarna una propuesta musical que abreva en diferentes tradiciones de las músicas latinoamericanas. Sus integrantes poseen recorridos diferentes, con sólidas trayectorias como solistas, o como miembros de agrupaciones. Lejos de rígidas etiquetas que encorsetan la búsqueda de recursos tímbricos y armónicos, el dúo recorre un amplio repertorio de obras clásicas sumada a composiciones propias con enfoques particulares.

+ información www.sonamoslatinoamerica.com