Será habilitado la semana próxima

Rincón: en julio ya se podrá tramitar el carné de conducir

Los turnos se otorgarán de forma presencial. Se rendirán licencias para motos, autos y conductores profesionales. El predio cuenta con un circuito de 600 metros, playón de maniobras, oficinas administrativas y consultorios médicos.

14_A_WHATSAPPIMAGE2019-06-11AT14.jpg

Centro de Licencias de Conducir. Está ubicado en el predio La Lonja, en calle Santa Rosa 3749.

Foto: Gentileza Municipalidad de Rincón

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Tras una larga espera, los habitantes de San José del Rincón tendrán un centro que otorgará licencias de conducir a partir de julio. En consecuencia, dejarán de tener que viajar a Monte Vera para tramitarlo.

Si bien en 2017, durante la gestión del ex intendente Carlos Sánchez, se habían presentado las obras del circuito para rendir, aún restaba la habilitación de la Provincia. Con Silvio González, como jefe Comunal, durante el año pasado el tema quedó postergado y recién este año comenzaron a indagar para obtener la aprobación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv).

“Le faltaba muchísimo. Hicimos las correcciones que nos hizo la Apsv, mediante una auditoría, en cuanto a infraestructura, el circuito tanto interno como externo”, indicó José Amado, secretario General de Rincón, en diálogo con El Litoral. Entre las modificaciones que hacían falta en el edificio administrativo, Amado detalló: “Hicimos la conexión con fibra óptica porque no había internet, compramos computadoras, scanners y un equipo para tomar los test psicofísicos”.

También se contrataron a profesionales de la salud, una psicóloga y una médica, para la realización de los estudios de rigor y las charlas obligatorias para la obtención del carné. A su vez, se readecuó la pista de examen con señalética e iluminación, según las exigencias de la Apsv. En los próximos días, el personal que trabajará en el centro será capacitado para dictar los cursos de educación vial.

Aprobación de Provincia

El pasado martes, el Centro de Licencias de Conducir, ubicado en el predio La Lonja, en calle Santa Rosa 3749, fue recorrido por el intendente González y Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial de la provincia. “Falta la vía administrativa porque en Santa Fe emitimos licencia nacional. Estamos acompañando al intendente y haciendo los esfuerzos para que ya la semana que viene este centro pueda funcionar”, resaltó Peverengo.

Sobre la apertura al público y la entrega de turnos, el secretario General informó que “tenemos que agotar los turnos otorgados para el trámite en Monte Vera, para luego empezar a darlos de cero en Rincón. Luego de ese proceso vamos a empezar a funcionar como centro, como máximo a principios de julio”, y destacó que los turnos para los trámites en la ciudad costera se darán de forma presencial en el mismo centro.

Amado comparó que en la actualidad sólo se daban cinco turnos por día para que los locales vayan a Monte Vera a rendir el carné. “Ahora van a poder rendir muchísimos más. En el inicio, el Centro va a funcionar de mañana de 7 a 13 y luego evaluaremos incorporar horarios de tarde”, dijo el secretario General y recordó que los rinconeros podrán obtener el carné habilitante para conducir motos, autos hasta las licencias profesionales que integran los transportistas, camioneros, remiseros, conductores de unidades de traslado y demás.

Detalles de la pista

La pista de manejo tiene un recorrido total de 600 metros, formada por una calle de línea recta de 250 metros, una rotonda, que permite una circulación en doble sentido, y un playón de maniobras de 9 metros de ancho por 25 de largo.

A lo largo del circuito hay 35 carteles de señalización en forma vertical. Mientras que en el playón hay una serie de señales horizontales, para la práctica de estacionamiento, sendas peatonales, señal de cruce ferroviario y escolares.