En la Regional IV del Ministerio de Educación

Ana Frank: descubrieron una placa por el 90º Aniversario de su nacimiento

El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Ana Frank, una niña por la que gracias a su diario íntimo permitió que sigamos siendo testigos no solo de su corta e intensa vida, sino las vivencias por la que tuvo que atravesar ella y su familia en plena Segunda Guerra Mundial. Por estos motivos, es que se escogió esta fecha como el Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación, así como el Día Contra el Trabajo Infantil.

En este sentido, el ministerio de Educación de la Provincia, junto con el Centro Ana Frank Argentina, descubrieron en su Regional IV una placa en homenaje al legado de Ana Frank en el 90º aniversario de su nacimiento.

El acto estuvo encabezado por el Director de la Regional IV de Educación Juan Cruz Giménez, junto al Secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia y representante de las actividades del Centro Ana Frank Argentina, Leonardo Simoniello. Además, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Entidades Culturales Judías y representante de IL Peretz, Daniel Silber; los concejales Leandro González y Marcelo Ponce, el Subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, y alumnos, directivos y docentes de diferentes escuelas tanto de la ciudad de Santa Fe como de Llambi Campbell y Nelson.

Los alumnos, que han trabajado con Ana Frank en sus diversos espacios educativos, contaron sus experiencias e hicieron intervenciones alusivas; siendo además quienes se encargaron de descubrir la placa.