Colectivo LGTBI

Reclamaron por el cupo laboral trans provincial

12-B-IMG_7082.jpg

Una batería de datos por la ampliación de derechos —entre ellos, el acceso al trabajo— fue presentado este jueves por el Colectivo LGTBI.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Integrantes del Colectivo LGTBI se manifestaron en la Plaza del Soldado en reclamo de ampliación de derechos: particularmente reclamaron que se avance el cupo laboral trans a nivel provincial, y en una ley antidiscriminación. También denunciaron ataques permanentes de carácter transfóbico y lesbofóbico.

Alejandra Ironici, referente del colectivo, declaró que a veces “pareciera que los pobres o las travestis no tenemos las oportunidades necesarias para que se garanticen nuestros derechos elementales. A la par de la falta de acceso a un trabajo formal, está la salud y la educación”.

“Hoy padecemos en carne propia un odio hacia nuestra comunidad —agregó—, que viene en desmedro de nuestros derechos, y para subordinarnos de alguna forma para así no legititimar todos los derechos que están pendientes de garantizar para todo el colectivo trans”, insistió Ironici.