Madelón habló de todos los temas, pero...

“La idea es no prometer nada raro”

El director técnico de Unión no esquivó las consultas sobre las salidas de Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, como así tampoco los dichos del DT de la reserva, Eduardo Magnín.

D31-PRETEMPORADA UNION.jpg

“Patas para arriba”. Mientras los jugadores llevan a cabo los primeros movimientos de la pretemporada, “Leo” Madelón puso los pies sobre la tierra y dio los motivos de algunas decisiones. Foto: Gentileza Club Unión

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, no tuvo reparos en tratar de aclarar algunas decisiones tomadas en los últimos días, respecto a los que hoy son ex jugadores del plantel unionista, como así también a la polémica salida de Eduardo Magnín, más que nada por las declaraciones del técnico de la reserva tatengue al enterarse de ello.

Antes de entrar en detalle sobre dichos temas, “Leo” Madelón manifestó su conformidad con la respuesta de sus futbolistas en el reencuentro tras el receso: “Todos bien, están bien de peso, estuvieron trabajando con nutricionistas. Al grueso del plantel lo vi muy bien. Estamos arrancando una etapa para acomodar cosas al inicio del torneo; tenemos que esperar las partidas, los ingresos y egresos. Estoy con muchas ganas y muy feliz, por lo cual le agradezco al club que depositó su confianza en este cuerpo técnico. La idea es no prometer nada raro, sino que Unión esté cada vez mejor”.

Después de ello, el entrenador rojiblanco respondió a las consultas relacionadas a:

—Eduardo Magnín: “Tengo mucha tranquilidad. No necesito condiciones para venir al club para sacar a nadie de reserva. Me encargo del plantel profesional superior, no sé qué pasó ahí. Sé que Eduardo habló, tuvimos una relación muy buena en estos dos años. Si dijo lo que dijo lo respeto, lo dijo, lo sintió y está bien que así sea. No voy a hablar más de este tema porque no tiene sentido hablar”.

— Jonathan Bottinelli: “A ‘Botti’ se le terminó el contrato, lo mismo que si termina el mío y me voy, no tengo por qué enojarme. ‘Botti’ le dio mucho profesionalismo a los juveniles, al plantel, nos ayudó en la jerarquía, fueron dos años. Estaba bien para recambiar porque hay gente que está esperando abajo para motivar a todas las partes. Durante estos años la relación fue muy buena”.

— Nereo Fernández: “Con Nereo voy a hablar la semana que viene, estuve afuera. Para mí es un hijo deportivo, lo hice debutar en 2001 con 21 años y lo quise llevar a Gimnasia. Volví y lo tuve gracias a Gerardo Barisone, que me insistió para traerlo y estuvo cinco años con nosotros. Soy muy agradecido, nos vamos a juntar el lunes, si no está es porque uno entiende que la comisión directiva también necesita recambiar gente, tiene una edad avanzada donde tenemos chicos que necesitan confianza”.

Dos ensayos confirmados

En la charla con la prensa, Madelón adelantó que ya están confirmados dos amistosos. El primero será el lunes 3 de julio ante Godoy Cruz de Mendoza en el estadio 15 de Abril; en tanto el segundo partido preparatorio lo disputará el domingo 13 de julio en Rosario para enfrentar a Central. El DT unionista tiene pensado jugar otro cotejo más en nuestra ciudad (en la avenida o en Casasol), se habla de que el rival para la ocasión sea Patronato de Paraná, pero todavía no hay nada definido.

 

“Leo” se hizo cargo

Respecto a los alejamientos, el DT tatengue manifestó: “Son decisiones deportivas difíciles para los entrenadores, dolorosa cuando tenés que hablar de frente, tengo que armar un equipo muy competitivo y mejorar lo que vinimos haciendo”.

Para terminar, Madelón se responsabilizó por el final que tuvo el primer semestre del año: “No busquen nada raro, porque no lo hay. Si hay defectos y errores son del entrenador. Estoy feliz del promedio y la clasificación por segundo año a una copa internacional. Por algunos errores se nos escaparon instancias deportivas como la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, pero la realidad es que me tengo que hacer cargo. En algo fallamos, me hago cargo. Unión está afianzado y no lo podemos dejar caer”.

Otro “Botti” afuera

“Leo” Madelón también se refirió a la salida de Darío Bottinelli, quien se enteró de que el DT no lo tendrá en cuenta este viernes, luego del entrenamiento: “Darío no encaja en nuestra planificación. Es un pibe fenomenal. En el sistema que estamos buscando no iba a encajar y es bueno hablarlo, aunque no se tiene por qué ir”. Esto último hay que tenerlo en cuenta porque el mediocampista tiene contrato vigente con Unión, y por eso habrá que seguir el tema de cerca, porque la idea es no rescindir. Es probable que haya reuniones para llegar a un acuerdo entre las partes.