Tenis

Del Potro, al césped de Queen’s

El tandilense se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov por la ronda inicial del tradicional torneo, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon.

UD40-A-CMXMPHS010052_20190528_MXPFN0A001.jpg

Tiene agenda. Se sorteó el cuadro y Del Potro jugará ante el canadiense Shapovalov. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Juan Martín Del Potro se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov por la ronda inicial de Queen’s, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy para el torneo que comenzará el lunes y tendrá a otro argentino, Diego Schwartzman.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, debutará ante el ascendente Shapovalov (25), un rival al que superó una vez, en Auckland 2018, y perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Canadá de 2017. En el caso de superar la ronda inicial, la “Torre de Tandil” jugará su siguiente partido frente al vencedor del cruce entre el español Feliciano López (108) y el húngaro Marton Fucsovics (52).

El tandilense, de 30 años, también jugará el cuadro de dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13ro. en el ranking de la especialidad. Del Potro y Zeballos debutarán sobre el césped de Queen’s ante Henri Kontinen (Finlandia; 12) y John Peers (Australia; 20), los campeones defensores.

Por su parte, el “Peque” Schwartzman (23) se presentará en el certamen ante un tenista surgido de la clasificación y si lo supera le tocará luego el ascendente chileno Cristian Garín (32) o bien el defensor del título, el croata Marin Cilic (15), sin buenos resultados en lo que va de la temporada. Schwartzman también se anotó en dobles para llegar bien preparado a Wimbledon, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 1º de julio, y hará dupla con el chileno Garín.

Schwartzman y Garín jugarán en la ronda inicial ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24).

Pella, en Halle

El bahiense Guido Pella se enfrentará al belga David Goffin en la ronda inicial del ATP 500 de Halle, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado para el torneo que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, y que tiene al suizo Roger Federer como máxima atracción.

Pella nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, tendrá un debut complicado frente a Goffin (33), con quien perdió las dos veces que estuvieron frente a frente, en Indian Wells 2016 y el US Open de 2017. El argentino, de 29 años y campeón este año en San Pablo, espera superar a Goffin, en ese caso se encontraría en la siguiente ronda con el australiano Matthew Ebden (66) o el moldavo Radu Albot (40).

Pella se anotó también en el cuadro de dobles, en pareja con el portugués Joao Sousa, para llegar bien preparado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que comenzará el 1 de junio en Londres.Pella y Sousa debutarán ante la pareja compuesta por Goffin y el francés Pierre Hugues Herbert.

Coria, eliminado

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del Challenger de Shymkent, en Kazajistán, al perder en semifinales con el italiano Stefano Travaglia por 6-2 y 7-6 (7-2).

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 201 del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 20 minutos de juego ante Travaglia (112) y vio frustrada su ilusión de alcanzar otra final, tras la que perdió el domingo pasado en Almaty, también en Kazajistán.