El resto de los partidos

Francia continúa siendo campeón-defensor

Le ganó a Sudáfrica e irá por el título ante Australia. Inglaterra y Gales jugarán por el quinto puesto; Nueva Zelanda e Irlanda por el séptimo; Georgia e Italia por el noveno; mientras que Fiji y Escocia lucharán por la permanencia.

D37-A-SA.jpg

Intensa, pero sin brillo. Fue la segunda semifinal de la víspera, en la que los Baby Coqs superaron a los Baby Boks, asegurándose el pasaporte a la definición del fin de semana venidero.

Foto: Leo Galletto / world rugby

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

En la restante semifinal, que tuvo características diferentes, Francia derrotó a Sudáfrica por 20 a 7, por lo que el sábado próximo a las 15.30, en el Hipódromo de Rosario, disputará la definición ante Australia.

Sin lugar a dudas, los Baby Coqs (campeones-defensores) demostraron que estaban totalmente recuperados luego de la verdadera lección a la que habían sido sometidos por Los Pumitas, en el cierre de la fase inicial. Sobrellevaron de gran manera la intensidad física de los Baby Boks; mientras que con astucia y eficacia fueron construyendo un éxito que terminó siendo inobjetable.

Además...

Siguiendo con el repaso de lo acontencido en el tormentoso sábado rosarino, es oportuno comenzaron con lo sucedido en el primer cotejo cumplido en el Parque Independencia, que respetando el protocolo, debió ser iterrumpido sobre el cierre de la etapa inicial, debido a la amenaza de tormentas eléctricas.

Posteriormente se reanudó y concluyó con el triunfo de Gales ante Nueva Zelanda, por un inexpresivo 8 a 7, que no hace más que reflejar lo desarrollado a lo largo de su olvidable desarrollo, impregnado de impericias y falta de ritmo.

La decepcionante actuación de los Baby Blacks, los conduce a la peor actuación histórica en la competición, ya que el sábado venidero irán por el séptimo lugar en Old Resian. Su adversario será Irlanda, que fue superado por Inglaterra, por 30 a 23.

Por su parte, ingleses y galeses jugarán por el quinto lugar, también en Grantfield.

Finalmente, Italia batió a Escocia por 26 a 19 y Georgia a Fiji, por 12 a 8. De esa manera, los ganadores jugarán por el noveno lugar; mientras que los perdedores lo harán por el undécimo puesto.

D37-B-AB.jpg

Nueva Zelanda cumple la peor actuación de su historial en el torneo. Cayó 8 a 7 ante Gales, en un partido olvidable, por lo que jugará por el séptimo puesto ante Irlanda.

Foto: Leo Galletto / world rugby

Historial

Las finales de las once ediciones disputadas del World Rugby U20 Championship proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

2008: en Gales, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 38 a 3.

2009: en Japón, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 44 a 28.

2010: en Argentina, Nueva Zelanda venció a Australia, por 62 a 17.

2011: en Italia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 33 a 22.

2012: en Sudáfrica, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda, por 22 a 16.

2013: en Francia, Inglaterra venció a Gales, por 23 a 15.

2014: en Nueva Zelanda, Inglaterra venció a Sudáfrica, por 21 a 20.

2015: en Italia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 21 a 16.

2016: en Inglaterra, Inglaterra venció a Irlanda, por 45 a 21.

2017: en Georgia, Nueva Zelanda venció a Inglaterra, por 64 a 17.

2018: en Francia, Francia venció a Inglaterra, por 33 a 25.