En el predio de la Liga Salteña de Fútbol

Colón trabaja pensando en el choque ante Argentinos Juniors

El equipo de Pablo Lavallén está instalado en Salta cumpliendo con la pretemporada. “Buscamos dos delanteros, uno por afuera y el otro bien de área”, declaró el entrenador, quien tiene en vista el compromiso por la Sudamericana.

D28-IMG_9409.jpg

Agenda completa. Pablo Lavallén está conforme con el avance de lo planificado en esta pretemporada de invierno para el plantel de Colón.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con buen ritmo Colón arrancó la pretemporada en el norte argentino, donde permanecerá exactamente una semana y donde el próximo sábado por la mañana jugará un amistoso con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Después de este partido, el grupo de 26 jugadores retornará a la capital provincial para la recta final, donde asoman dos duelos preparatorios más, ante Newell’s y Patronato, amén del compromiso por Copa Santa Fe ante Argentino de San Carlos, para el cual el DT ya anunció que no utilizará los titulares.

El “1”

La prioridad es el arquero ante el pedido de alejamiento de Leonardo Burián. Por el momento no hay consenso respecto a los deseos del DT y la dirigencia. Todavía no logran ponerse de acuerdo y por eso es que aún no hay nadie nuevo en los trabajos. En estos momentos los que están entrenando en Salta son Ignacio Chicco, Joaquín Haas y Facundo Masuero.

Lavallén hizo hincapié en este trabajo atendiendo a que no encontró un plantel pleno en la parte física y es sin dudas -más allá de no reconocerlo públicamente- donde centrará sus mayores esfuerzos, porque el plantel sabalero ha mostrado grandes falencias en este aspecto.

En lo que va de la temporada, Colón sufrió muchas lesiones y todo indica que la falta de un trabajo a conciencia en la pretemporada es lo que repercutió.

En Salta

La nómina de jugadores que trabaja en el predio de la Liga Salteña de Fútbol es la siguiente:

Arqueros: Chicco, Ignacio; Hass, Fabricio; Masuero, Facundo.

Defensores: Ortiz, Guillermo; Olivera, Emanuel; Schmidt, Damián; Garcés, Facundo; Quiroz, Franco; Escobar, Gonzalo; Toledo, Gustavo; Vigo, Alex.

Volantes: Fritzler, Matías; Zuqui, Fernando; Pierotti, Santiago; Farioli, Brian; Bernardi, Christian; Estigarribia, Marcelo; Celis, Guillermo; Hernández, Mateo; Morelo, Wilson.

Delanteros: Rodríguez, Luis Miguel; Leguizamón, Nicolás; Sandoval, Tomás; Esparza, Gabriel; Chancalay, Tomás; Zurbriggen, Juan Cruz.

Dos más

Tras el regreso a nuestra ciudad, Colón tendrá dos partidos amistosos. “Tenemos pautado para el viernes 5 de julio un amistoso contra Patronato. También casi está un partido con Newell’s para el sábado 29, eso lo hablé personalmente con Frank Kudelka, sólo faltan algunos detalles”, sentenció un Lavallén que pretende llegar al partido contra Argentinos Juniors con tres encuentros de preparación.

A la Fifa

Colón está dispuesto a llevar hasta la Fifa a Leonardo Burián. Recordemos que el arquero que no viajó a Salta no se hizo presente en los primeros entrenamientos en Santa Fe y la intención de la directiva es elevar la situación a la máxima entidad mundial.

Se fue Toledo

El defensor Gustavo Toledo abandonó ayer la pretemporada en Salta y de esta forma el lateral quedará desvinculado en las próximas horas. Así, se simplificaría la llegada de Aliendro a Colón -se estaría cerrando este miércoles-, por lo que el lateral estaría incorporándose a Atlético Tucumán.

Interés por Guillermo Ortiz

Desde Liniers surgieron rumores respecto al interés de Gabriel Heinze por contar con el defensor sabalero, pero el central es muy tenido en cuenta por el entrenador Pablo Lavallén.

Colón es dueño del 100% del pase, por lo que el Fortín deberá preparar una suculenta suma si quiere llevárselo. En su momento se puso 1.000.000 de dólares para comprarlo a Newell’s y el defensor que fue siempre titular indiscutido en la era Eduardo Domínguez, desapareció luego cuando Julio Avelino Comesaña se hizo cargo del equipo, recuperando protagonismo con la llegada de Lavallén.

Sin dudas este sector de la cancha es sumamente sensible para Colón, atendiendo a que Andrés Cadavid no será tenido en cuenta -no viajó a la pretemporada- y el entrenador está buscando algún refuerzo de jerarquía para cubrir la zaga central.

Heinze fue compañero de Ortiz en Newell’s en 2003, y después de iniciarse en la Lepra, el defensor pasó a Aldosivi y desde 2016 está en Santa Fe.