Arrancó la era post Nereo Fernández

Moyano, el refuerzo que peleará el “1” con Peano

Como el juvenil está lesionado, fue el primer amistoso para el ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Otro que se va: Papaleo a Santamarina de Tandil.

D29-B-IMG_0501.jpg

Con el bolso a Tandil. Finalmente, el chico Joaquín Papaleo se fue a Ramón Santamarina, donde peleará el ascenso de la mano de “Teté” Quiroz. Es un préstamo por un año, sin opción de compra. Además de Marcos Peano y Sebastián Moyano, queda Alan Sosa para el “guanteo”.

Foto: Manuel Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con 28 años, Sebastián Moyano dejó La Plata —era arquero de Gimnasia— para venir a buscar y pelear por su gran chance en el arco de Unión. La llegada de este refuerzo, para el mano a mano con el juvenil Marcos Peano, marca el real inicio de la era post Nereo en el Mundo Tate. A su vez, primero Matías Fidel Castro y después Joaquín Papaleo abandonaron la institución rojiblanca (el primero para siempre; el segundo por un año).

La lesión de Marcos Peano apuró todos los cálculos y Sebastián Moyano debió hacer “guantes” antes de tiempo en un amistoso, frente a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.

Incluso, acorde a los tiempos de la recuperación de Marcos Peano, es casi un hecho que en la próxima Superliga deberá debutar Sebastián Moyano a fines de este mes.

Hay que recordar que Marcos Peano sufrió traumatismo de mano, se le realizaron estudios y se observó “fractura avulsiva de 3,6 mm en inserción proximal del ligamento colateral radial de la articulación metacarpofalángica del primer dedo de la mano derecha”.

Pero no sólo allí terminaron las novedades en el arco tatengue después de la salida de Nereo. El charrúa Matías Fidel Castro, que tenía un año más de contrato firmado con la institución, rescindió de común acuerdo para instalarse definitivamente en el arco de Temperley (no se informó qué montó pagó Adrián Troche para llevarse al golero antes de tiempo).

A su vez, este miércoles se despidió otro de los arqueros: Joaquín Papaleo atajará en Ramón Santamarina de Tandil, club donde el entrenador es Fernando “Teté” Quiroz. “Se fue Papaleo, debe estar ya mismo en su nuevo club”. Es un préstamo por un año, sin opción de compra.

Así las cosas, con Peano lesionado y sin Castro ni Papaleo, comenzó la acción para Sebastián Moyano, refuerzo que llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata en este mercado. Frente a Godoy Cruz, en el 15 de Abril, empezó a mostrar sus condiciones. Luego, expresó en rueda de prensa sus primeras sensaciones en el arco de Unión:

— “Terminó el ciclo en Gimnasia y fue así como me llamaron para ver si estaba interesado en venir acá y obviamente dije que sí. Por suerte todo se dio rápido y ahora estoy con la idea de poner al ritmo de mis compañeros. Estoy muy contento y de a poco vamos conociendo la ciudad y el club”.

— “Uno siempre llega con las mejores expectativas y en mi caso con las ansias de jugar. Quizás por la desgracia de un compañero (la lesión de Marcos Peano) me tocó hacer fútbol, pero todavía no sabemos quiénes serán los titulares en el comienzo del torneo”.

— “Uno se prepara para estar, después si te toca ser titular es determinación del técnico. No está bueno que un compañero se lesione y por eso trataré de aprovechar la oportunidad para estar a la altura”.

— “Cuando se toman decisiones de cambio de aire se pone todo en la balanza. Por suerte Unión en los últimos años clasificó a Copas y le fue bien a nivel local, por eso no fue difícil la decisión. Cerré los ojos y vine, porque sabía que es un gran club y un importante proyecto”.

— “Uno siempre que finaliza una etapa en un club trata de buscar nuevos horizontes y con la salida de Nereo, uno piensa en que puede tener chances en Unión. Quizás si él hubiese estado, mi decisión podía ser otra. Pero cuando llegué me di cuenta de que había buenos arqueros y deberé estar al ciento por ciento para ganarme un lugar”.

Falso mensaje en Unión

“El Atlético Club Unión desmiente sobre mensaje viral de que abrirá sus puertas para gente en situación de calle e informa que lanzará una campaña de colecta de abrigo que luego se distribuirá en instituciones que trabajan con problemáticas sociales”, expresó la entidad de la avenida López y Planes en sus redes sociales.

Quirófano para Cuadra

Como se había informado desde el Club Atlético Unión, el jugador Maximiliano Cuadra presentaba “hernia inguinal” por lo que se anunciaba hernioplastia laparoscópica en el sanatorio privado San Gerónimo. Se hacía referencia, en el mismo Twitter, a los profesionales Dr. Gustavo Oldani y el Dr. Juan Fernández, del Dpto. de Cirugía de Pared Abdominal.

“Se reincorporará a los trabajos físicos en forma gradual la próxima semana, según tolerancia”, aseguraban las redes tatengues. Este miércoles el jugador fue intervenido quirúrgicamente: “Se realizó con éxito la cirugía laparoscópica a cargo del Dr. Oldani. El jugador permanecerá internado en el sanatorio San Gerónimo las próximas horas”.

Ahora comenzó el tiempo de recuperación y rehabilitación para el jugador cuyo pase pertenece a Racing, que tiene contrato hasta diciembre de este año. En principio, Cuadra se perdería un par de partidos cuando arranque la Superliga. Para tener una referencia, fue lo mismo por lo que pasó hace algunos meses Damián Martínez.