Sica acusa

De críticas ligeras

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el convenio del Mercosur y la Unión Europea (UE) “es un entendimiento justo” y, tras considerar que las críticas a la iniciativa “son rápidas, ligeras y reflejan la impotencia” de algunos sectores de la oposición, afirmó que ninguno de los empresarios que se reunieron con el presidente Mauricio Macri se expresaron contra el acuerdo.

“Es un acuerdo equilibrado que respeta las demandas de los dos bloques y de las economías regionales. Quienes lo critican reflejan la impotencia por no haber alcanzado un acuerdo como éste en 12 años de gobierno”, señaló Sica en conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

Según su opinión, “sectores que se expresan desde la ignorancia, la incapacidad o desde una postura política que siempre será contraria a lo que haga este gobierno”. El ministro se reunía por estas horas con los legisladores nacionales de Cambiemos para informar detalles del acuerdo, en el marco de nuevas reuniones que realizará con otros sectores en los próximos días con el mismo propósito y por la que también concurrirá al Congreso de la Nación.

Sica aclaró que el acuerdo “no implica algo mágico; tenemos por delante la tarea de bajar el déficit, combatir la inflación, bajar costos logísticos y modernizar nuestro mundo de relaciones laborales”, amplió.

  • No hemos encontrado dentro de los sectores empresariales ninguno que haya expresado una oposición al acuerdo con la Unión Europea”.

Dante Sica

Ministro de la Producción