Reunión con Lula en la cárcel

Alberto Fernández afirmó que el gobierno “primariza la economía”

3-04-07-2019_ALBERTO_FERNANDEZ_APUNTA_A_CONSOLIDAR.jpg

“Necesitamos una economía industrial que dé trabajo, y es lo que vamos a hacer”, prometió Alberto Fernández, que también mantuvo una reunión con 15 gobernadores del PJ.

Foto: Télam

 

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a cuestionar que la Argentina haya firmado el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) para abrir el comercio entre ambos bloques, argumentando que el gobierno de Mauricio Macri “quiere volver a primarizar la economía”.

“Lo que quiere el gobierno de Macri es volver a primarizar la economía argentina. Nosotros necesitamos una economía industrial que dé trabajo y es lo que vamos a hacer a partir del 10 de diciembre”, dijo Fernández, vaticinando un triunfo de su partido.

El precandidato aseguró que “el problema no es el acuerdo con la Unión Europea, sino qué es lo que firmó la Argentina. Este es el gobierno de la improvisación. Francia, por ejemplo, ya rechazó el convenio. Lo que sería bueno es que el gobierno deje de hacer marketing, no haga llorar a su canciller y trabaje en serio”, ironizó Fernández.

El precandidato presidencial formuló estos conceptos al salir de una reunión que mantuvo con algunos integrantes del bloque justicialista de la Cámara de Senadores que se prolongó durante dos horas. Allí no estuvo Omar Perotti, quien ya había mantenido un encuentro a solas con el elegido de Cristina para competir por la presidencia.

Ante los medios que lo rodearon en la puerta de las oficinas del segundo piso del Palacio Legislativo, Fernández aprovechó para afirmar que no quiere forzar la unificación de esa bancada, encabezada por el cordobés Carlos Caserio, con la kirchnerista del Frente para la Victoria, presidida por el neuquino Marcelo Fuentes y de la que forma parte su compañera de fórmula, la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Hemos dado un gran paso. Todo este tiempo estuvimos en bloques diferentes. Aunque seguimos siendo bloques diferentes y todos mantienen su identidad, yo quiero que se preserve, no tengo ganas de uniformar a nadie”, enfatizó.

Fernández también calificó al encuentro como “una linda reunión” y que servirá para “sellar la unión que tanto buscamos”.

Fernández viaja hoy a Brasil para encontrarse en la cárcel con el ex presidente de ese país, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien está cumpliendo una condena por corrupción.

“Voy a visitar a Lula porque es víctima de una detención ilegal. Voy a reclamar por su libertad”, aseveró el precandidato, y añadió: “Es lo mismo que se manifiesta en muchos países del mundo, como lo que pasa con (el ex presidente Rafael) Correa en Ecuador y con Cristina en la Argentina”.

Florencia deprimida

“La verdad es que no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte”, dijo Camilo Vaca Narvaja sobre su ex pareja, Florencia, con quien comparten una hija de nombre Helena. Cristina viajó con la menor a Cuba para visitarla. Vaca Narvaja acusó al gobierno de Macri por el cuadro de situación. “Yo creo que el gobierno pasó un límite con Florencia. Una cosa es que la ataquen a Cristina o a Máximo, que tomaron una visión y una vocación política. Pero Flor, más allá de su militancia feminista, su compromiso y sensibilidad social, lejos está de tener esa vocación política”. El Tribunal Oral Federal ordenó que Florencia Kirchner se presente en la embajada argentina en Cuba cada 30 días; la Justicia la juzga por lavado en las unificadas causas Los Sauces y Hotesur. Según el certificado médico presentado ante la Justicia, la hija de Cristina padece “como diagnóstico principal un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.