UBICADAS EN DIFERENTES SECTORES DEL DISTRITO

San Agustín: buscan mejorar los accesos a dos escuelas rurales

El titular del Ejecutivo local Emiliano Monaca dio detalles de las obras que incluirán 16 kilómetros de mejorado pétreo. “Los trabajos tienen como objetivo mejorar la salida de la producción agropecuaria y garantizar el acceso a los establecimientos educativos”, puntualizó el funcionario.

missing image file

“Vamos a garantizar que las escuelas rurales de ese sector tengan su acceso con ripio”, añadió”, destacó el jefe comunal.

Foto: ARCHIVO

 

José Zenclussen

[email protected]

Desde la última semana personal de la comuna de San Agustín trabaja en diferentes sectores del distrito rural, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en toda esa zona.

El titular del Ejecutivo local, Emiliano Monaca, manifestó que están retomando los trabajos de la red vial rural, que se venían ejecutando desde marzo de este año. “Estamos trabajando para recuperar las vías de comunicación de nuestra zona rural que es cada vez más importante en cuanto a producción”.

Monaca señaló además que el último mes hubo un encuentro con el Director General de Comités de Cuencas, Norberto Gandolfo, para ordenar los caminos secundarios del distrito. “Se trabajará además en un mejorado petro que permitirá ir conectado todas las explotaciones agropecuarias. También vamos a garantizar que las escuelas rurales de ese sector tengan su acceso con ripio”, añadió.

El Jefe Comunal sostuvo que en estos días se comenzará con el mejorado petreo de unos 16 kilómetros de extensión, “que incluirán como dijimos las dos escuelas rurales. La Campo Capello y Campo Pierotti. En esta época los productores necesitan sacar lo que queda de cosecha y poder ingresar a sembrar; y los tambos necesitan sacar su producción, por ello es necesario que cuente con caminos en condiciones”.

Esta obra permitirán resolver un viejo problema de los tambos de esa zona al momento de sacar la producción en momentos de lluvia y temporales como los que sufrió esta zona en los últimos meses. Además desde el año pasado se trabajó en la recuperación del camino límite entre San Agustín y Colonia San José. También se avanzó en el Plan Rural que integran además los distritos de San Jerónimo del Sauce y San Carlos Norte y que tiene como objetivo mejorar y recuperar la red vial rural de estas localidades.

Compra de herramientas

Por otra parte Monaca manifestó que se licitó la compra de dos herramientas nuevas: una champions de arrastre y una desmalezadora, con una inversión que supera el millón de pesos y que fue financiada con recursos del Estado nacional.

“Las unidades permitirán mejorar los caminos de la red vial rural del distrito. Fundamentalmente para trabajar mas y mejor en nuestra extensa zona rural, vamos a adquirir modernas maquinarias”. Así el presidente comunal de San Agustín.