SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

Comenzaron obras del nuevo edificio de la Sub Comisaría XI

missing image file

En el marco del programa de modernización de edificios del Ministerio de Seguridad, el Estado provincial financiará la construcción de un nuevo edificio para la sede policial local.

Foto: COMUNA DE SAN JERÓNIMO DEL SAUCE

 

José Zenclussen

[email protected]

Luego de firmar en marzo del año pasado la adhesión al Programa de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad, finalmente se avanzó a partir de la última semana en el inicio de las obras para la modernización del edificio para la Subcomisaría XII de San Jerónimo del Sauce.

Vale destacar que el pasado 1º de junio el vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, hicieron entrega de nuevo equipamiento para la policía de la Unidad Regional XI y aportes del programa provincial de modernización de edificios del Ministerio de Seguridad.

En aquella oportunidad, las localidades beneficiadas fueron Empalme San Carlos, San Jerónimo del Sauce y Elisa por una suma total de 815 mil pesos. Lo que le correspondió a San Jerónimo del Sauce en una primer instancia alcanzó los 350 mil pesos, y en una segunda etapa ingresarán otros 150 mil pesos más. Esto sin contar los recursos que aporta la propia comuna.

El presidente comunal Daniel Ríos en diálogo con El Litoral había explicado que la idea en un primer momento era adecuar y modernizar las actuales instalaciones, “pero finalmente se decidió que se construirá un edificio nuevo, las instalaciones estaban muy afectadas. Después de la demolición comenzará la construcción de la nueva comisaría que será moderna, con nuevos espacios para los agentes y mayor comodidad”.

Ríos aclaró que la obra tendría un costo total de más de 1 millón de pesos. “Estamos contentos porque en pocos días avanzamos muchísimo”, añadió.

Vale destacar que la suscripción del convenio de cooperación -firmada por el presidente comunal Daniel Ríos y el Director de Programación territorial, Juan Cruz Candido- tiene como objetivo central promover acciones tendientes a la modernización de los mismos, direccionando todos los esfuerzos a fortalecer las tareas relacionadas con la renovación de las infraestructuras, visibilizar y ordenar la relación con los vecinos.