Decisión de la Legislatura

Arte de Curar: suspenden por 180 días las intimaciones y ejecuciones judiciales

Las dos cámaras votaron durante la misma jornada el proyecto para convertirlo en ley. Insistencia en Diputados con el derecho de jarra en los restaurantes y casas de comidas.

2- DSC_6608.jpg

Acompañada por legisladores mujeres e integrantes de los cuerpos policial y penitenciario, Alicia Gutiérrez presentó el proyecto de creación del Centro Integral con Perspectiva de Género para Mujeres Policías y Penitenciarias elaborado junto a la Red de Mujeres Policías de Santa Fe. El objetivo es acompañar y apoyar a las agentes policiales y del servicio penitenciario que hayan sufrido discriminación o violencia machista en el ámbito laboral. En la sesión pidió un tratamiento preferencial para dos sesiones.

Foto: Flavio Raina

Desde la barra

El presidente Macri había criticado a la Provincia

El Senado santafesino votó por la adhesión a la Ley Nacional de ART

Por unanimidad, la Cámara de Senadores de la Provincia le otorgó media sanción a la ley que adhiere a la reforma que impulsó el gobierno nacional.

3-CALVO EN EL SENADO FOTO ARCHIVO 9.jpg3-B-DSC_8000.jpg

Alcides Calvo (PJ-Castellanos) y Miguel Ángel Cappiello (PS-Rosario) argumentaron en favor de la norma con media sanción, que pasa a la Cámara de Diputados.

Foto: Luis Cetraro

Muestra organizada por Sadop

Una exposición que busca recuperar la memoria sindical

Durante dos semanas, 20 banners con fotografías de la histórica marcha “Paz, Pan y Trabajo”, correspondiente al archivo fotográfico Hasenberg-Quaretti, se expusieron en el Solar de mayo. La organización estuvo a cargo del novedoso espacio de Cultura Sindical.

6-A-DSC_4203.jpg

La inauguración de la muestra, con la conducción del secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, tuvo la presencia de Mónica Hasenberg.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

La transición

Lifschitz asegura que dejará una provincia “prolija y equilibrada”

El gobernador consideró “razonable y lógico” tanto el pedido de una auditoría sobre las cuentas de la provincia, como la requisitoria de información de la gestión entrante. Dijo que dejará una administración “ordenada y con muchos proyectos en marcha”, y aseveró que el déficit actual es “sólo coyuntural”.

DIJO QUE CREE EN LA INOCENCIA EL EX MANDATARIO

Alberto Fernández, cara a cara con Lula en Brasil

El encuentro fue en la prisión de Curitiba. Críticas del candidato argentino a Bolsonaro: “Está creando una mácula muy fuerte en su gobierno”, advirtió.

8-07190704018.jpg

El precandidato a presidente Alberto Fernández junto al ex canciller Celso Amorim, al momento de arribar a la Superintendencia de la Policía Federal para visitar al ex presidente Lula.

Foto: NA

DIJO QUE LA INTENCIÓN FUE GOLPEAR SU CREDIBILIDAD

Bullrich y el falso video: “El autor está ligado al narcotráfico”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ratificó la falsedad de un video editado de un discurso que pronunció y destacó que, aunque se conoce al autor, el nombre no fue publicado porque no se realizó una denuncia en-...

Denuncia por posible indemnización fraudulenta

DESDE ESTE MES, POR DECRETO PARLAMENTARIO

No habrá más canjes de pasajes por dinero en el Senado nacional

La decisión, que rige desde este mes, está en línea con una medida similar de Diputados.

9-1545244207181219008.jpg

La titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, comunicó su decisión este jueves ante legisladores.

Foto: NA