Tragedias

Tres muertos por accidentes en el sur provincial

En Rosario, un camionero atropelló a un transeúnte y se dio a la fuga. En el kilómetro 45 de la Ruta Nacional 6A012, un choque terminó con la vida de un joven automovilista. Además, una pasajera murió al chocar un colectivo y un camión en la autopista Rosario-Córdoba.

Redacción El Litoral

[email protected]

Tres personas perdieron la vida como consecuencia de sendos accidentes de tránsito ocurridos durante las últimas horas en el sur de nuestra provincia.

La primera de las tragedias tuvo lugar en la ciudad de Rosario, más precisamente en el cruce de las calles Camino de los Granaderos y República de Irak. Allí, un camión atropelló a un transeúnte y no detuvo su marcha.

La víctima fatal fue identificada como Antonio Cortés, quien tenía 28 años. Murió en el lugar, mientras el chofer se alejaba de allí hasta desaparecer.

El caso está en manos de la Policía de Investigaciones, que ya realizó peritajes de rigor y rastrilla la zona en busca de testigos o cámaras de vigilancia que puedan aportar datos que permitan identificar al camionero.

En la ruta

El otro suceso lamentable se produjo en jurisdicción del departamento santafesino de San Lorenzo. En el kilómetro 45 de la Ruta Nacional 6A012, colisionaron un automóvil y un camión.

A raíz del violento impacto, el conductor del vehículo de menor porte dejó de existir. Se llamaba Nicolás Hugo Rodríguez y tenía 25 años. Era oriundo de la localidad de Roldán.

Por otra parte, una mujer murió este viernes cuando el colectivo de larga distancia en el que viajaba chocó con un camión de transporte de carga en la autopista Rosario-Córdoba, informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El siniestro se registró por la madrugada, alrededor de las 5, en el kilómetro 372, de la mano que va hacia la ciudad de Rosario, dijeron a Télam las fuentes.

Al parecer, si bien no se determinaron los motivos del accidente, el colectivo de transporte que llevaba 48 pasajeros colisionó con un camión cargado de cereales. Como consecuencia de la colisión, una pasajera del micro murió en el acto y trabajaban para rescatar a otra persona que quedó atrapada dentro del habitáculo, añadieron los informantes.

El resto de los pasajeros que se encuentran fuera de peligro fueron trasladados al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Cañada de Gómez, situada a 75 kilómetros al noroeste de Rosario, donde son asistidos bajo el resguardo del frío. En tanto, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe alertó a los automovilistas sobre desvíos que se dispusieron en la zona por los trabajos que se realizan en la calzada siniestrada.