Explotó Lionel Messi tras su expulsión

“No fui a la premiación porque no podemos ser parte de esta corrupción”

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, subió la apuesta tras su injusta expulsión en el tercer puesto frente a Chile y admitió que no fue a la premiación porque no puede “ser parte de la corrupción” que en su opinión mostró el arbitraje contra el conjunto albiceleste. Le dio un gran respaldo a la gestión del DT Scaloni.

missing image file

Muy enojado. Ya en su camino hacia los vestuarios Messi le dejó en claro su opinión al árbitro. Luego, y ya más tranquilo, fue a fondo: “La Copa América está armada para Brasil”, sentenció.

Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA

“Son cosas que suelen pasar mucho en los partidos (el encontronazo con Medel), pero lo que dije la vez pasada capaz pasó factura y fue mandado”, afirmó el mejor jugador del mundo, en una sentencia extraña en él, lo que demuestra el nivel de su fastidio.

Messi y Medel vieron la tarjeta roja a los 36 minutos del primer tiempo, en una acción en la que el capitán chileno empujó y amagó a pegarle un cabezazo al crack rosarino, que se plantó cara a cara, pero no contestó la agresión. Pese a esto, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió expulsarlos a los dos. Consultado al respecto, Messi dijo que Medel “es un jugador que es así, que va siempre al límite y tiene muchas de estas peleas”, pero consideró que la jugada “no era roja para ninguno de los dos, era para amarilla”.

En cuanto a su decisión de quedarse en el vestuario durante la entrega de medallas, Messi afirmó: “No fui por todo un poco, no tenemos que ser parte de esta corrupción, esta falta de respeto que nos hicieron durante esta Copa”. Y en esa línea, y recordando la semi del martes pasado, agregó: “Estábamos para más, hicimos un partido de campeonato, tanto hoy como con Brasil, no nos dejaron estar en la final”.

En ese sentido, no se achicó ante la posibilidad de que Conmebol sea duro con la suspensión que le aplique y que deberá cumplir en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022. “No me importa, porque la verdad hay que decirla, me voy orgulloso de este grupo que dio todo. Espero que se respete y la gente lo banque como lo está haciendo”, dijo.

Consultado sobre la final de hoy domingo, la “Pulga” sonrió irónico y aseguró que “no hay dudas de que Brasil será campeón”. “Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver y Perú pueda competir, ya que tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil”, sostuvo sobre el encuentro que definirá al campeón del certamen.

Por otro lado, el capitán argentino brindó su respaldo al técnico Lionel Scaloni, quien fue muy cuestionado, sobre todo en el inicio de la Copa, con la derrota frente a Colombia y el empate con Paraguay. “Hay que fortalecer esta idea y seguir en crecimiento. Mostramos mucha personalidad de grupo, no es fácil empezar la Copa con esos resultados”, afirmó. Y continuó: “Ojalá esto no se rompa, hay una camada de chicos importante para el futuro de la Selección, y Scaloni fue creciendo a la par del equipo”.

missing image file

El momento de la expulsión. El árbitro les muestra la tarjeta roja a Messi y Medel, en una jugada en el primer tiempo que podría haberse solucionado con una amarilla y una charla pidiendo tranquilidad.

La defensa de Agüero

El delantero Sergio Agüero, que redondeó una buena Copa América en la que ratificó su vigencia futbolística, defendió a su amigo Lionel Messi tras su injusta expulsión en el encuentro del tercer puesto de Brasil 2019.

“No estaba caliente, sino que obviamente él está medio extraño, por la situación, por lo que pasó con Brasil, por lo que dijo sobre el VAR y hoy que lo expulsen, cuando el árbitro con una amarilla calmaba todo”, sostuvo sobre el tumulto en el que derivó en la roja a Messi y el chileno Gary Medel.

Agüero, autor del primer gol en este partido definitorio y que fue su segundo en el torneo, admitió que Messi se “maquinó” porque interpretó que le hicieron pagar sus duras críticas al arbitraje y la Conmebol. “Se siente extraño por todo lo que está pasando con Conmebol. Se maquina sobre lo que pasó de lo que dijo y hoy le sacan la roja, todavía no pude charlar con él igual, pero sí que no hizo nada”, explicó.

El Kun reconoció además que se conectó con la mirada con Messi para dormir a la defensa de Chile en el 1-0, cuando todos protestaban y él atacó el espacio para recibir la asistencia del rosarino. “Fueron todos a protestar, vi que quedaba un hueco enorme, y cuando se levantó Leo me vio, y lo único que tuve que hacer fue correr y definir”, indicó sobre el momento en el que convirtió su gol 41 con la camiseta albiceleste.

También se lamentó por haber desperdiciado un par de opciones claras en el complemento para liquidar la historia, que fueron atajadas por Gabriel Arias. “Con la del segundo tiempo le pega en la cabeza, se venía frenando la pelota, la quise picar y después me empecé a maquinar si tenía espacio para pegarle de primera fuerte”, cerró.

El enojo de Otamendi

El defensor Nicolás Otamendi se mostró contento por la victoria ante Chile que le permitió a la Selección Argentina finalizar en el tercer puesto de la Copa América, al tiempo que volvió a criticar duramente al VAR por no involucrarse en la expulsión injusta del capitán Lionel Messi.

“Es raro porque en el partido anterior no revisaron en ningún momento y en éste sí, no sé qué pensar o dar a entender, tenemos que mentalizarnos en seguir luchando contra todo, seguir peleándola y a base de victorias va a ser mejor”, explicó en declaraciones a la televisación oficial.

El defensor del Manchester City y surgido en Vélez Sársfield, comparó los errores del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar -de 35 años- con los ocurridos en la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. “Un partido que nos hace acordar a la final en Estados Unidos que para compensar siempre nos pitan a nosotros (en referencia a la expulsión de Marcos Rojo), el árbitro vimos todos que quedó en la historia porque lo expulsó a Leo, pero tenemos que seguir, es un trabajo duro, pero estamos conformes con el resultado”, aseguró.

missing image file

De no creer. Así reaccionó Lionel Scaloni cuando se vio en el aire la tarjeta roja a Lionel Messi.

Scaloni: “Una vez más el VAR falló”

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró ayer que “una vez más el VAR falló”, por lo que no entendió el criterio que se utilizó en la Copa América, en la que según afirmó, fueron “los más perjudicados”.

“La sensación del partido de hoy es más extraña que la del otro día (contra Brasil). No entiendo el criterio del VAR, el que se utiliza en esta Copa América. No lo puedo creer y entender”, expresó en la conferencia de prensa posterior al triunfo por 2 a 1 que le dio el tercer puesto en el certamen.

Scaloni criticó con dureza al sistema arbitral y agregó que “la gente del VAR no la tiene muy clara”, y puntualizó que “no es buena la sensación. No quiero pensar mal, pero no deja de convencer a nadie, nosotros fuimos los más perjudicados”.

El santafesino de 42 años también se refirió a la expulsión de Lionel Messi y explicó que a su criterio “en esta instancia era para revisar la jugada” y siguió haciendo hincapié en el tema al puntualizar: “El criterio es muy raro”.

“Esto está muy verde y por eso creo que en la Copa no debería haberse utilizado. Vi las imágenes y no sé qué hizo para que sea expulsado. Que el árbitro diga públicamente por qué lo expulsó. El VAR está para ayudar y acá no lo hizo. Es peligroso”, enfatizó.

El DT argentino indicó que la Selección Argentina “siempre va a estar en las finales o las semifinales”, porque estaban “convencidos de que íbamos a hacer un buen papel, aun perdiendo el primer partido”. “El mejor Argentina se vio cuando pasó de ronda”, agregó. “Siento que hoy tendríamos que estar jugando la final, pero nos queda el premio consuelo de haber ganado el partido por el tercer puesto, que es lo mínimo que teníamos que hacer”, manifestó el DT albiceleste.

Scaloni resaltó la tarea de los jugadores argentinos y en ese sentido comentó que “se vienen partidos importantes para seguir teniendo funcionamiento y los chicos se han entregado al máximo”. “Nosotros les debemos mucho a los jugadores, que siempre respondieron. Esa es una sensación muy linda, porque el vestuario está unido. Rescato el sacrificio, muchos tuvieron que cambiar de posición porque creímos que era la manera de intentar jugar”, apuntó.

Para Tapia, “es muy raro”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se sumó a las palabras de Lionel Messi y sembró sospechas sobre los arbitrajes y el cuestionable uso del VAR, que afectaron a la Selección Argentina durante la Copa América.

“Es muy raro, 825 partidos (jugados) y a Messi sólo lo expulsaron dos veces, al mejor jugador del mundo”, sostuvo Tapia sobre la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar le mostró al crack rosarino a los 36 minutos del primer tiempo.

El máximo dirigente de la entidad de la calle Viamonte tuvo un breve contacto con la prensa en los pasillos del estadio Arena Corinthians, en el que aseguró que harán “cualquier cosa para defender a la Selección y a la Asociación del Fútbol Argentino”.

Tras afirmar esto, optó por no ampliar sus declaraciones ante una posible sanción por parte de la Conmebol: “No hablo más, porque por hablar te dan dos años”, cerró.