Mundial U19

Los albicelestes fueron undécimos

D-19-B-IMAGE (3).jpg

Francisco Farabello, de Argentina, es marcado por Armands Berkis, de Letonia.

Foto: Gentileza fiba.com

 

Argentina logró la undécima ubicación en el Campeonato Mundial U19 que se disputó en Grecia. El Seleccionado albiceleste derrotó a Letonia por 74 a 68.

El inicio favoreció a los albicelestes, que con un Lugarini encendido y una defensa intensa, se adelantaron en el marcador (10-3). Aunque Letonia reaccionó y achicó la brecha a 5 unidades (18-13) antes de cerrar el primer cuarto.

En el segundo chico, los europeos se mostraron más aplomados en su juego. Dominaron la lucha por los rebotes y su segunda unidad aportó puntos para pasar al frente. Argentina no pudo imponer su calidad en ataque e intentó resolverlo con algunos tiros de 3 puntos, que no quisieron entrar. Así fue como Letonia cerró la primera mitad arriba en el tanteador por 30 a 24.

Argentina mejoró en el segundo tiempo, principalmente en su efectividad de cara al aro rival. A pesar de que Letonia no le permitió correr, los dirigidos por Maxi Seigorman encontraron distintas alternativas para vulnerar a la defensa contraria.

Con la aparición de Juane De La Fuente y Fausto Ruesga en el tanteador, Argentina se llevó el parcial por 22-18 y estaba a un doble (48-46) de su rival.

En el desenlace, Artur Kurucs siguió siendo desequilibrante y el arma más poderosa de Letonia. De sus manos se construyeron jugadas que lastimaron a los albicelestes, que sin embargo no bajaron los brazos.

Argentina fue más punzante para atacar el cesto y consiguió anotar o ir a la línea de libres. Después de tanta pelea, a 3 min. 34 seg. pasó al frente por 61 a 60 gracias a la conversión de Lugarini.

En un final palmo a palmo, a Juani Marcos no le tembló el pulso para encestar un triple y una bandeja a campo abierto a falta de 50 segundos para el 68-66.

Argentina sostuvo la leve ventaja gracias a las conversiones de Bolmaro y Marcos nuevamente.

Baustista Lugarini fue el goleador argentino con 13 puntos, bien acompañado por los 12 de Juani Marcos y los 11 de Juan Fernández.

Se terminó un torneo de aprendizaje para la camada 2000, que tuvo roce internacional para medirse ante el resto del mundo.