Gonzalo Martínez no figura en los planes del técnico de Atlanta United...

De Boer no quiere al “Pity” pero River no se ilusiona

Poco movimiento en el mercado de pases. Ahora se dice que Hurtado no va a Boca sino al fútbol italiano, Pizzi ya tiene 7 incorporaciones en San Lorenzo y Juventus paga 20 millones de euros por un defensor cordobés.

D28-A-DSJNTMHXCAESFUU.jpg

Gonzalo Martínez, gran estrella en River, de paso efímero por el fútbol “yanqui”. El DT no lo quiere.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Gonzalo “Pity” Martínez no figura entre las prioridades del entrenador holandés Frank De Boer y el Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, decidió darlo a préstamo y escucha ofertas, aunque desde el entorno del futbolista se negó que pueda retornar a River Plate.

La decisión tomada por la dirigencia de la entidad que logró el título de la MLS en la temporada anterior de la mano del técnico argentino Gerardo Martino, que se consagró campeón de la Copa Oro de la Concacaf dirigiendo al Seleccionado de México justamente ante los Estados Unidos, se originó a raíz de la nueva decisión de De Boer de reemplazarlo a los 18 minutos del segundo tiempo ante New York Red Bulls (fue relevado en 10 de los 14 partidos como titular).

“Teníamos que ganar duelos, y desde mi punto de vista no hizo lo suficiente para evitar darle a alguien una pelota larga y fácil. Entró Brandon Vázquez y fue una historia diferente. No quiero diez, ni nueve, ni ocho hombres que trabajen muy duro. Todos tienen que trabajar duro, especialmente en este tipo de partidos”, afirmó De Boer sobre el “Pity”.

“Alrededor de los 60 minutos estaba cometiendo demasiados errores y era un peligro para el equipo. Cuando es un peligro para el equipo, tengo que sacar a cualquier jugador en ese momento”, agregó el holandés, quien sorprendió con su postura ya que el “Pity” Martínez había asistido a Justin Meram en el primer tanto del equipo, que empató 3-3.

Las palabras de De Boer se suman a la inusual práctica tomada en el juego pasado en el cual el ex delantero de River fue reemplazado a los 18 minutos del primer tiempo. Vale remarcar que Atlanta United perdía 3 a 0 (el final fue 5-1) y había sufrido la expulsión del zaguero también ex “millonario” Leandro González Pirez. Este nuevo escenario que se le presenta al “Pity” Martínez llenó de entusiasmo a la dirigencia de River, que se ilusiona con repatriarlo, pero una negociación sería muy difícil debido al importante salario que percibe el argentino y el elevado cargo que pediría la entidad norteamericana por el préstamo, algo que ya fue advertido por sus agentes.

Atlanta United adquirió los servicios del mendocino, de 26 años, a principios de este año, tras pagar su cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares.

¿Qué pasa con Hurtado?

El venezolano Jan Hurtado se sometió el sábado a la revisión médica de rigor y se lo anunció como el segundo refuerzo de Boca en el actual mercado de pases, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, en las últimas horas cobró fuerza la versión de que Gimnasia recibió una oferta más tentadora desde Genoa (7.000.000 de dólares) y que el delantero emigraría a esa ciudad italiana y no al club de la Ribera.

Hurtado, nacido en la ciudad venezolana de Barinas hace 19 años, había sido adquirido por Boca a cambio de 5.000.000 de dólares y estaba todo dado para que firmase su contrato por los próximos cuatro años. Así, se iba a convertir en el segundo refuerzo del club, luego de la llegada de Alexis Mac Allister, ex Argentinos Juniors que se sumó a préstamo del Brighton inglés, dueño de su pase. De llegar, se iba a convertir en el primer venezolano que vistiese la casaca azul y oro.

Hurtado tenía una oferta para continuar su carrera en la Sampdoria italiana, pero el club genovés desistió de incorporarlo, pues no quiso abonar los 7 millones de dólares solicitados por la institución platense, que tenía en su poder el 45 por ciento del pase.

Bareiro en San Lorenzo

El delantero paraguayo Adam Bareiro se realizó la revisión médica y firmó el contrato que lo convirtió en el séptimo refuerzo de San Lorenzo, que lo suma a préstamo por un año y con una opción de compra valuada en 7 millones de dólares.

El jugador, de 22 años, que llegó procedente de Monterrey de México, declaró al salir del control médico: “Apenas me comentaron que San Lorenzo era uno de los equipos que estaba interesado en mí, le dije a mi hermano (su representante), que le dé para adelante, que era un lindo desafío”. Hasta el momento arribaron al plantel santo, el mediocampista Lucas Menossi, los hermanos Pittón (Bruno y Mauro), el arquero Nicolás Navarro, el defensor Santiago Vergini y el delantero Ezequiel Cerutti.

Víttor en Banfield

El zaguero central Sergio Víttor retornará a la institución y será refuerzo de Banfield, con miras a la próxima Superliga de fútbol de Primera División. El defensor, de 29 años, se unirá al equipo dirigido por Hernán Crespo (que lo tiene al santafesino Gustavo Nepote como entrenador de arqueros), una vez que se someta a la revisión médica de rigor.

De este modo, Vittor, que es cedido a préstamo por una temporada por Racing (rescindió el contrato que mantenía con la Universidad de Chile), se erige en la sexta cara nueva del Taladro. Anteriormente, Banfield incorporó al arquero uruguayo Esteban Conde (Nacional de Montevideo), el defensor Luciano Lollo (River Plate), los mediocampistas Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia) e Israel Damonte (Huracán) más el atacante Hernán Toledo (Argentinos Juniors).

¿Auzqui a Lanús?

El mediocampista de River Plate, Carlos Auzqui, puede sumarse a Lanús y convertirse en la cuarta cara nueva del Granate, con miras a la próxima Superliga. El volante, de 28 años, sería cedido a préstamo por la entidad millonaria.

¡20 “palos” por un argentino!

Paulo Dybala tendrá un compañero argentino en la Juventus: Cristian Romero, defensor cordobés de 21 años, que el equipo turinés le adquiere al Genoa en 20 millones de euros, según informó la prensa italiana. El Genoa hace un negocio redondo: hace un año le había comprado el pase a Belgrano en dos millones de dólares. Y el Pirata será beneficiado por la transferencia del Cuti, ya que tiene un diez por ciento del pase del jugador.

Este martes, Romero se hizo la revisión médica antes de ser anunciado definitivamente en la “Vecchia Signora”.

En Belgrano jugó un partido por Copa Sudamericana y 17 por el torneo local. En el Genoa sumó 27 presencias en una temporada, con dos goles, y un gran partido ante la Juve, que será su nuevo club. Allí, Romero tendrá al lado a Cristiano Ronaldo, a quien ya marcó.

 
D28-B-NEPOTE.jpg

El santafesino Gustavo Nepote dejó el cuerpo técnico de Mario Sciaqua en Patronato y se fue a trabajar en Banfield con Hernán Crespo y el profesor Kohan (que aparecen con él en la foto). Foto: El Litoral