ACTO POR LOS 203 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Macri en Tucumán: “La Argentina exige el mismo paso de grandeza de 1816”

Hizo un paralelismo entre los congresales de entonces y los dirigentes de ahora. Viajó junto con su candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, quien pidió “trabajar por un capitalismo moderno e inteligente”.

6-EL-PRESIDENTE-ESTUVO-ACOMPANADO-POR___LB0SMNK-4_1200X0__1.jpg

“No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo y capacidades por este gran sueño que es Argentina”, puntualizó el presidente.

Foto: Presidencia de la Nación

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente Mauricio Macri sostuvo desde Tucumán que “no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables y cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección”, al remarcar que “la Argentina de hoy exige ese mismo paso de grandeza” dado por quienes declararon la independencia de España.

Así lo expresó al hablar en la Casa Histórica en San Miguel de Tucumán, en el acto central por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, acompañado por el gobernador tucumano, el peronista Juan Manzur, funcionarios nacionales y provinciales.

El discurso presidencial comenzó con un mensaje de condolencia a la familia del ex presidente Fernando de la Rúa, fallecido en la mañana de este martes, a los 81 años, a quien recordó como “un dirigente bien intencionado, una buena persona”.

Flanqueado por granaderos en el patio interno de la Casa Histórica, Macri trazó un paralelismo entre los congresales que declararon la Independencia el 9 de Julio de 1816 y los argentinos de hoy. “Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. No pensaban igual pero tuvieron la grandeza de ver más allá de esas diferencias. Hoy Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza. Ellos sabían que había dificultades y que les iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Actuaron desde la convicción, tenían valores claros y lo que no querían para sus vidas nunca más”, manifestó.

Remarcó que “no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables, cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección”. “Empezando a transitar por el tercer siglo de vida, los argentinos tenemos que aprender de los que estuvieron acá en 1816, más allá de nuestras diferencias, encarando los problemas de frente y sin miedo”, agregó.

Macri sostuvo que “nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo arraigado durante décadas”. “Nos pasa a nosotros en nuestra vida personal, le pasa al país, con las transformaciones que necesitamos para avanzar y no quedarnos estancados”, apuntó.

“No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo y capacidades por este gran sueño que es Argentina”, puntualizó.

PICHETTO PIDIÓ “NO VOLVER ATRÁS”

Por su parte, el senador nacional y candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, sostuvo en Tucumán que es necesario “trabajar por un capitalismo moderno e inteligente”, y pidió “no volver hacia atrás” para “consolidar el camino” que inició el presidente Mauricio Macri.

“Si queremos consolidar el camino que inició el presidente Macri tenemos que trabajar por un capitalismo moderno e inteligente, que nos permita cerrar acuerdos con distintos mercados”, expresó.

Pichetto llegó a Tucumán para participar de los actos del 203º aniversario por la Declaración de la Independencia Nacional en la Casa Histórica de Tucumán. El integrante de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio destacó que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea “es un dato relevante para la Argentina, ya que nos puede permitir abrir un mercado de más del 25 por ciento del PBI mundial”, dijo ante la prensa local. “El rumbo es éste”, insistió Pichetto, quien les pidió a los argentinos “no volver atrás” para consolidar el cambio que encaró el presidente Macri.

“Cuando el ex ministro de Economía Kicillof habla de la intervención del mercado de capitales, está diciendo claramente que quieren volver al cepo, a una economía cerrada y ése no es el futuro que el país necesita”, señaló el senador peronista.

“Más consenso y unidad”

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, consideró en Tucumán que “los desafíos que tuvieron nuestros próceres en 1816” son “equivalentes a los que tenemos que afrontar” los argentinos en la actualidad, y resaltó que el país “necesita más consenso y unidad para encarar los desafíos del futuro”.

“Hay que trabajar para eso y es lo que estamos haciendo”, sostuvo Frigerio ante la prensa local.

El funcionario señaló que “cuando hay problemas y vemos que muchos argentinos están pasando momentos difíciles, más unidos tenemos que estar y ser más persistentes en el rumbo elegido para cambiar esta situación”.

TIMBREOS

En el encuentro previsto para este miércoles se definirán las actividades y discursos de campaña, de cara a las Paso del 11 de agosto. Es casi un hecho el regreso de los “timbreos”, la modalidad que es marca del macrismo y que se había dejado de usar en los últimos meses.

CUMBRE OFICIALISTA

NA

El presidente Mauricio Macri liderará este miércoles una cumbre de Juntos por el Cambio que se realizará en el predio de Parque Norte para unificar criterios y delinear estrategias y discursos de campaña de cara a las elecciones Paso del mes próximo.

En lo que será el lanzamiento oficial de la campaña, asistirán además los máximos referentes del oficialismo, como los mandatarios de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quienes buscarán sus respectivas reelecciones. También estarán los demás gobernadores de Juntos por el Cambio: el jujeño Gerardo Morales, el mendocino Alfredo Cornejo y el correntino Gustavo Valdés; el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto; y funcionarios y precandidatos de todo el país.

Organizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, el encuentro se realizará desde las 15 en el predio de Parque Norte, en el barrio porteño de Belgrano.

Se estima la presencia de 4.000 dirigentes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y demás fuerzas del frente oficialista y los debates se realizarán a puertas cerradas, pero habrá contactos con la prensa para informar sobre el encuentro.