Último amistoso y siguen sin llegar refuerzos para el plantel

Boca juega y Alfaro espera

Boca cierra hoy, a las 23 de nuestro país, ante el Xolos de Tijuana su serie de amistosos de pretemporada; en tanto que el entrenador Gustavo Alfaro continúa esperando la llegada de refuerzos a sólo 15 días del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, en la Arena da Baixda de Curitiba.

D31-15626060401323.jpg

Gustavo Alfaro busca darle rodaje al equipo titular, mientras aguarda por novedades en el rubro incorporaciones. De todos modos, la formación para la Libertadores saldría del actual plantel.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido ante el Xolos se jugará en el estadio Caliente de Tijuana desde las 23 (hora argentina) y será televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports. Para el entrenador xeneize el de hoy será el último ensayo oficial de cara al cruce con Paranaense por la Libertadores, aunque no se descarta un partido a puertas cerradas a su regreso a Buenos Aires, tentativamente con Atlético de Tucumán.

En su minigira por Norteamérica, Boca le ganó a los dos equipos más exitosos de México: al América (2-1) en la Red Bull Arena de Nueva Jersey y al Chivas de Guadalajara (2-0) en el CenturyLink Field de Seattle, dejando muy buena impresión en ambos cruces. Pero eso no calma la ansiedad de Alfaro, ya que la llegada de los refuerzos se demora y hasta el momento sólo se incorporó Alexis Mac Allister, ex Argentinos Juniors, quien se sumó a préstamo del Brighton inglés, dueño de su ficha.

A la carencia de refuerzos se sumó que Alfaro no pudo contar en la pretemporada con Junior Alonso y Nahitan Nández, quienes jugaron la reciente Copa América con Paraguay y Uruguay, respectivamente. Para colmo se complicó la incorporación del delantero venezolano Jean Carlos Hurtado, ya que Gimnasia y Esgrima La Plata, que ya había acordado con Boca la venta de la ficha del jugador en cinco millones de dólares, ahora quiere venderlo al Genoa de Italia, que supuestamente pagaría dos millones más por su pase. Y tampoco hubo avances en la contratación del “carrilero” Eduardo Salvio, que en principio iba a llegar a préstamo pero que ahora parece tener un puesto seguro en el Benfica de Lisboa. Tampoco hay novedades sobre el volante por izquierda que pretende el entrenador boquense y el nombre de Matías Vargas, a quien compraría un grupo inversor para ubicarlo en Boca, suena cada vez más débil. Además, Alfaro está inquieto por la posibilidad de que emigren Nández, Almendra, Pavón y Benedetto. El uruguayo podría irse al Olympique de Lyon, el juvenil volante al Napoli o al Porto, por el extremo llegaría una nueva oferta de Los Angeles Galaxy de la MSL de Estados Unidos y el centrodelantero interesa al Olympique de Marsella y a la Fiorentina. De cualquier manera el titular de Boca, Daniel Angelici, anticipó que cualquier venta se realizará luego del 1º de agosto, tras los partidos de Libertadores con el Paranaense.

Boca formaría hoy con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto. Xolos de Tijuana cuenta en su plantel con los argentinos Diego Braghieri, Julián Velázquez, Leonel Miranda, Damián Musto, Ariel Nahuelpán y Juan Martín Lucero.