Provincial de Mayores

Santa Fe, campeón de punta a punta

El equipo que dirige Leandro Spies se impuso en la final a Cañada de Gómez, con Mauro Cosolito como goleador del partido, con 26 unidades.

D35-A-DSCN7255.jpg

Reina Santa Fe. El festejo de los santafesinos, tras la obtención del título en Gálvez.

Foto: Gentileza FBPSF

 

Redacción de El Litoral

Santa Fe se coronó campeón del Provincial de Mayores de Básquetbol, al superar en la final a Cañada de Gómez, por 94 a 84. El certamen se llevó a cabo en los clubes Ceci, Centenario y Santa Paula de la ciudad de Gálvez.

Mauro Cosolito fue el goleador de los santafesinos y el partido, con 26 puntos; acompañado por Andrés Jaime, con 22 unidades. En los cañadenses se destacó el goleo de Uriel Pascualetto, autor de 25 tantos; escoltado por Franco Giachetti, con 19.

El partido

En un inicio muy estudiado, Cañada y Santa Fe comenzaron a pura defensa y sin efectividad. Mauro Cosolito abrió la cuenta con una bomba y el propio alero, en 3 minutos 30 segundos, elevó la cuenta a 6-0.

En defensa, los santafesinos se hicieron fuertes y obligaron a tiros incómodos a su rival. Cuando podía correr, Santa Fe hirió y después de un triple de Jaime (13-2), Giulianelli frenó las acciones.

El campeón reaccionó con dos dobles, pero Mauro Cosolito contestó con una volcada. Giachetti tomó las riendas pero Jaime contestó con un triple (20-9) y si bien su rival se estableció en zona, con una penetración de Fachu Cosolito, Santa Fe cerró los primeros diez minutos por 22 a 9.

Los dos con rotaciones iniciaron el segundo cuarto, que Cañada intentó aprovechar para acortar con su defensa zonal y los puntos de Avenali.

Espectacular triple de Godoy, para salir de una racha adversa con pases perdidos adelante. Con el tablero 29-13 a los 5 min., el técnico cañadense solicitó otro tiempo muerto. En el regreso, sus pupilos pusieron otra actitud, con sobrecarga del tablero rival y desde la línea acortaron la distancia (29-17).

La etapa lentamente se esfumaba, con Poloni asignado a Montani, quien sumó sus 7 puntos desde la línea. Cañada no abandonaba su defensa zonal, y para Santa Fe era irresistible tirar de tres. Así se fueron al descanso largo con ventaja para los santafesinos por 40 a 26.

Avenali abrió el tercer cuarto con un triple pero Gallizzi contestó en la pintura. Cañada fue consciente de que tenía que mejorar si pretendía llegar firme al cierre. En 2 minutos, el tanteador marcaba 47-33, con eficacia perfecta para ambos.

Solari aplicó una bomba (50-33). El campeón continuó filoso y se ilusionó (50-38 a los 3 minutos). Una penetración con bonus de Giachetti por primera vez bajó el doble dígito (50-41). Pero Mauro Cosolito salió al rescate con un triple de frente. Montani puso su primera bomba y el juego creció en emoción.

Cañada estiró su racha tras el arco y quedó 54-50 abajo a los 6 min. Luchó pero no pudo ponerse en partido. La última parte fue un recital de Jaime, complementado con Mauro Cosolito, dos pilares fundamentales en un nuevo éxito asociativo.

Santa Fe siempre tuvo herramientas para frenar el andar de su oponente y lo batió sin atenuantes por 94 a 84, para desatar el festejo en Gálvez.

  • Somos campeones porque, a lo largo del torneo, fuimos los mejores. No dejamos dudas. Más que un equipo es un grupo de amigos”.

Nicolás Solari,

base de Santa Fe

D35-B-DSCN7251.jpg

Cuerpo técnico. El esperancino Leandro Spies lideró el cuerpo técnico santafesino campeón.

Foto: Gentileza FBPSF

  • Mi corazón está con Santa Fe, por eso no dudé en participar con el equipo. Ahora pondré toda mi atención en la Selección Argentina”.

Tayavek Gallizzi,

pivote de Santa Fe

  • Somos campeones porque más allá de que es un buen equipo somos un grupo de amigos. Los partidos salieron tal cual los planificó el técnico. Siempre quiero estar en la selección de Santa Fe”.

Mauro Cosolito,

capitán de Santa Fe

Oeste, tercero

El equipo representativo de Oeste Santafesino se quedó con la tercera posición, al imponerse ante Rafaela por 74 a 72. Alejo Britos y Sebastián Giletto fueron los goleadores del conjunto ganador con 22 unidades cada uno.

Síntesis

Cañada de Gómez 84

Santa Fe 94

Estadio: Víctor Comelli (Santa Paula de Gálvez).

Parciales: Cañada de Gómez 9-Santa Fe 22, 26-40 y 53-66.

Árbitros: Cristian Alfaro, Marcelo Varela e Iván Andereggen.

Cañada de Gómez: Gino Avenali 13, Franco Giachetti 19, Ángelo Carlachiani 5, Aquiles Montani Wortzel 15, Uriel Pascualetto 25 (fi); Gonzalo Caviasso 5, Francisco Zuccali 2, Luciano Valinotti 0, Tomás Roig 0; Fernando Guillen 0.

DT: Federico Giulianelli.

Santa Fe: Andrés Jaime 22, Nicolás Solari 10, Mauro Cosolito 26, Fabrizio Cosolito 10, Tayavek Gallizzi 11 (fi); Juan Poloni 2, Jordi Godoy 13, Francisco Spicchiali 0, Tomás Gutiérrez 0.

DT: Leandro Spies.