Para financiar la gestión

Oficializaron la ampliación de la deuda

El gobierno oficializó este miércoles la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro Capitalizables con vencimiento 31 de julio de 2019 por unos 3.344 millones de pesos. La medida fue dispuesta a través de la Resolución Conjunta 47/2019 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de las letras originalmente emitidas mediante el artículo 1º de la resolución conjunta 30 del 8 de abril de 2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda por un monto de 3.344.000.000 de pesos.

En el artículo segundo se autorizó al director nacional de la Oficina Nacional de Crédito Público a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de la operación dispuesta en el artículo 1º de esta resolución.

“Las más altas del mundo”

En otro orden, las comisiones abonadas por los comercios en la Argentina son “las más altas del mundo” y están desde 2005 “al tope de lo permitido legalmente”, analizó el abogado especialista en la industria fintech Santiago Mora.

Destacó que para promover la actividad del sector vinculado con la tecnología financiera, el “hito principal” de los últimos años en la Argentina fue una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que “analiza por primera vez a los distintos mercados de tarjetas de crédito”.

Consideró que esa iniciativa concretada en 2016 logró identificar “denuncias de abuso de posición dominante”.