Después de un acuerdo entre países

Norwegian inició trámites para volar a EE.UU. desde Ezeiza

Norwegian Argentina inició los trámites para operar vuelos entre la Argentina y los Estados Unidos, tras la reciente firma del acuerdo bilateral que posibilita la apertura ilimitada de rutas y frecuencias entre ambos países, fijada anteriormente en 112 frecuencias semanales, anunció el CEO de la compañía, Christian Melhus.

“Se trata de un paso importante que permitirá a nuevos operadores la posibilidad de volar entre Argentina y Estados Unidos, como es el caso de Norwegian Air Argentina, con la consiguiente creación de empleo y la llegada de más turistas al país”, agregó.

La Argentina y Estados Unidos, a través del Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de los Estados Unidos, firmaron días atrás una enmienda al acuerdo sobre Servicios de Transporte Aéreo entre ambos países. La firma tuvo lugar en Washington y participaron el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y la secretaria de Transporte estadounidense, Elaine Chao.

Además, el acuerdo habilita la autoprestación de servicios de handling para las compañías estadounidenses en la Argentina y facilita la creación de joint ventures entre aerolíneas de ambos países con trámites simplificados e incluso exenciones para su aprobación por parte de los Estados Unidos.

En cuanto a las operaciones de Norwegian en la Argentina, Melhus se mostró “muy satisfecho con el desempeño en los últimos meses, ya que mes a mes muestran un aumento de los niveles de ocupación; en junio hemos alcanzado el 75% y esperamos conseguir incluso mejores datos en julio y agosto”.