Filtrado

Las Rosas no sabe de feriado turístico

La Municipalidad de Las Rosas (departamento Belgrano) fue una de las pocas dependencias oficiales que trabajó el lunes 8 y no hizo uso de la posibilidad de disponer feriado con fines turísticos como lo establece el cronograma del Ministerio del Interior. El propio intendente, Javier Meyer, explicó por redes sociales que “este municipio respeta al contribuyente y quiere una patria grande, el lunes 8 Municipalidad de Las Rosas trabaja”. Antes afirmó que “la Patria se hace trabajando. Los privados decidirán a su criterio si el día lunes 8 se trabaja o no, ya que los sueldos salen de la producción de su empresa. En lo público dar día libre significa que el contribuyente nos pagará de su bolsillo un día de trabajo por quedarnos en casa o irnos de vacaciones”. Aclara Meyer que a ese municipio un día sin trabajo le representa 500.000 pesos o el equivalente a casi cinco cuadras de la nueva luminaria led.

7-U-IMG_7383.jpg

Javier Meyer

Foto: Archivo El Litoral

La rosca del Concejo

La mitad de los actuales concejales locales tienen mandato hasta el 10 de diciembre y nueve elegidos en junio asumirán en la banca en esa fecha y por estas horas ya empezaron las especulaciones sobre qué hombre o qué mujer ocupará la presidencia del cuerpo antes de fin de año.

Por ahora, en forma muy informal, pero todos hablan con todos sabiendo que no hay una mayoría con números para definir por sí solo la presidencia. En el futuro oficialismo esperan alguna señal del intendente electo, Emilio Jatón cuyo bloque es la primera minoría. En tanto, en el justicialismo no cesan los intentos para mantener la presidencia que hoy ostenta Sebastián Pignata y por ello hablan con futuros ediles de Cambiemos. Los muchachos hacen números, suman y restan mientras esperan alguna definición política. Por ahora, son varios los anotados.

8-C-DSC_3886.jpg

Emilio Jatón.

Foto: Flavio Raina

Apellidos que confunden

Ramiro Galassi es el noveno candidato a diputado nacional en la lista de Consenso Federal por el distrito Santa Fe, alianza que representa al Frente Progresista y que integran socialistas, radicales, demoprogresistas, entre otras fuerzas. Las primeras miradas del periodismo ligaron el apellido al actual diputado y jefe de la bancada socialista, Rubén Galassi. Sin embargo, Ramiro no es familiar del ex ministro de Gobierno, vive en el departamento San Jerónimo y es dirigente demócrata progresista. Por redes sociales agradeció la nominación y dijo asumir “este desafío con mucha convicción y con mucha responsabilidad. Convencido de estar contruyento la única alternativa a esta lógica perversa que es la grieta”.

Ramiro Galassi es licenciado en Ciencias Políticas, graduado en la Universidad Nacional de Rosario, donde tuvo como compañero de estudios a uno de los hijos de Rubén Galassi.

Mujeres radicales enojadas

El último fin de semana se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el octavo encuentro nacional de mujeres radicales con la presencia de varias santafesinas como Lilia Puig de Stubrin, Alicia Tate, Susana Bertone, Patricia Tepp, María Paula Mascheroni, Ximena García, Soledad Comini, Adriana Tomas, Caren Schibelbein entre las 1.500 asistentes donde discutieron varios temas, elaboraron un documento y definieron que la próxima cita será en San Carlos de Bariloche.

La posición más dura de las mujeres fue exigir de las autoridades partidarias y de la alianza Juntos por el Cambio el retiro de la precandidatura a senador por Santiago del Estero de Héctor Chabay Ruiz, condenado por abuso sexual. “Es incompatible con los principios y valores que sustenta la UCR y la plantaforma de Juntos por el Cambio” afirmaron las mujeres que esperan la decisión partidaria.

8-D-IMG_5768.jpg

Lilia Puig de Stubrin

Foto: Pablo Aguirre

De campaña en el Senado

El diputado nacional y candidato a la reelección, Marcos Cleri, estuvo el miércoles último en el Senado santafesino reuniéndose con los diferentes integrantes de la bancada justicialista diseñando aspectos de la presente campaña electoral en cada uno de los departamentos.

El legislador nacional ingresó a la Legislatura acompañado del diputado provincial Germán Bacarella y dijo retirarse satisfecho con el compromiso de la militancia prometida por los senadores.