Edición del Jueves 11 de julio de 2019

Edición completa del día

Nueve jueces y diez camáras en total - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Probaron el sistema anoche

Nueve jueces y diez camáras en total

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Tal como estaba previsto y a pedido de la Conmebol, Colón armó anoche el partido-simulacro para probar el sistema VAR (Video de Asistencia al Referee) en el Cementerio de los Elefantes, con presencia de dirigentes locales y autoridades sudamericanas.

“Por primera vez en la provincia de Santa Fe, se instala el Video Assistant Referee (VAR) en la cancha de Colón. En estos momentos se lleva a cabo, en el barrio Centenario, el simulacro de prueba del sistema exigido por Conmebol”, expresó anoche en redes sociales la entidad del barrio Centenario.

“Nos sorprendió el profesionalismo de quienes llegaron a Santa Fe. Fue impresionante el despliegue de árbitros, asistentes de TV, técnicos operadores. En el container del VAR los tres asistentes van a disponer diez cámara en total para revisar las jugadas polémicas”, comentaron hoy a El Litoral.

Es impresionante la cantidad de autoridades que desembarcaron en Santa Fe para el debut del VAR esta noche en el Cementerio de los Elefantes para Colón-Argentinos Juniors:

— El juez principal será el internacional uruguayo Esteban Ostojich

— El asistente número 1 será Miguel A. Nievas (Uruguay)

— El asistente número 2 Martín Soppi (Uruguay)

— El cuarto árbitro Andrés Matonte (Uruguay)

En cuanto a las autoridades del VAR, el detalle es el siguiente:

— Juez principal del VAR: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

— Asistente 1 del VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

— Asistente 2 del VAR: Gabriel Popovits (Uruguay)

— Observador del VAR: Martín Vázquez (Uruguay)

— Asesor de árbitros: Roberto Perassi (Brasil)

Como quedó claro en la charla teórica de la Conmebol con el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes de Colón, más allá de lo indiquen los asistentes en campo y los jueces del VAR, la palabra final es del juez Esteban Ostojich.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 11 de julio de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Diputados del PJ  piden la reforma  - Cámara de Diputados de Santa Fe.  -
Política
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana