Probaron el sistema anoche

Nueve jueces y diez camáras en total

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como estaba previsto y a pedido de la Conmebol, Colón armó anoche el partido-simulacro para probar el sistema VAR (Video de Asistencia al Referee) en el Cementerio de los Elefantes, con presencia de dirigentes locales y autoridades sudamericanas.

“Por primera vez en la provincia de Santa Fe, se instala el Video Assistant Referee (VAR) en la cancha de Colón. En estos momentos se lleva a cabo, en el barrio Centenario, el simulacro de prueba del sistema exigido por Conmebol”, expresó anoche en redes sociales la entidad del barrio Centenario.

“Nos sorprendió el profesionalismo de quienes llegaron a Santa Fe. Fue impresionante el despliegue de árbitros, asistentes de TV, técnicos operadores. En el container del VAR los tres asistentes van a disponer diez cámara en total para revisar las jugadas polémicas”, comentaron hoy a El Litoral.

Es impresionante la cantidad de autoridades que desembarcaron en Santa Fe para el debut del VAR esta noche en el Cementerio de los Elefantes para Colón-Argentinos Juniors:

— El juez principal será el internacional uruguayo Esteban Ostojich

— El asistente número 1 será Miguel A. Nievas (Uruguay)

— El asistente número 2 Martín Soppi (Uruguay)

— El cuarto árbitro Andrés Matonte (Uruguay)

En cuanto a las autoridades del VAR, el detalle es el siguiente:

— Juez principal del VAR: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

— Asistente 1 del VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

— Asistente 2 del VAR: Gabriel Popovits (Uruguay)

— Observador del VAR: Martín Vázquez (Uruguay)

— Asesor de árbitros: Roberto Perassi (Brasil)

Como quedó claro en la charla teórica de la Conmebol con el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes de Colón, más allá de lo indiquen los asistentes en campo y los jueces del VAR, la palabra final es del juez Esteban Ostojich.