En Parque Norte

Macri encabezó una cumbre y llamó a sus dirigentes a convencer a “los que dudan”

En el comienzo oficial de la campaña electoral de Juntos por el Cambio, ex Cambiemos, el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Pichetto alentaron a los precandidatos del oficialismo. “Estamos más cerca que nunca de crecer 20 años consecutivos”, dijo el primer mandatario en el último tramo de su discurso.

4-U-O-MACRI-CERRO___YTNWNGPK0_1256X620__1.jpg

La fórmula presidencial. Macri bajó un mensaje optimista de cara a las Paso de agosto. Foto: NA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

NA - Télam

Con el objetivo de alcanzar el mejor resultado posible en las Paso del 11 de agosto próximo, el presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles por la tarde una cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte, donde llamó a sus dirigentes y candidatos a trabajar para convencer a “los que dudan”.

“Lo que necesitan los argentinos que ya están convencidos es que salgan a transmitir esta convicción a los que dudan. Tenemos que dirigirnos a miles de votantes en momentos en que estamos cerca de emprender un crecimiento de 20 años sostenido, que nos saque definitivamente de las frustraciones”, señaló Macri en el discurso de cierre.

La plana mayor del oficialismo se reunió con unos 300 candidatos del espacio para delinear el discurso y las estrategias de campaña para los comicios del próximo 11 de agosto, en el marco de lo que plantearon como una elección fuertemente “polarizada” con el Frente de Todos.

“Depende de nosotros, transmitamos que lo que hicimos es el esfuerzo correcto. Es mentira que sin trabajar, esperando, las cosas se resolvían, así no es la vida, y uno no llega a ser feliz. Si uno no siente que es protagonista de algo, se frustra”, destacó el jefe de Estado.

Integrantes del comando de campaña de Juntos por el Cambio aseguraron a NA que están “unos puntitos abajo del kirchnerismo” en intención de voto, pero señalaron que “la tendencia está mejorando y todo se va a definir voto a voto”.

Además de Macri, hablaron durante el encuentro el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

En ese marco, el mandatario de la Ciudad se refirió a la ex presidente Cristina Kirchner y señaló que “la tienen escondida” en la campaña del precandidato presidencial Alberto Fernández.

Aseguró, además, que la elección se puede definir hasta “por un voto”, y dijo que será “palo a palo” con el Frente de Todos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “el único espacio que está en condiciones de defender la posibilidad de vivir en libertad y paz es Juntos por el Cambio”.

A su turno, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, destacó que el gobierno de Macri va a ser recordado como el “más federal de la historia de la Argentina”.

El asesor Jaime Durán Barba, en tanto, evaluó que “no es imposible que las elecciones se resuelvan en primera vuelta”.

“No es imposible que se resuelva en primera vuelta por la alta polarización, ya que el 80% del electorado está concentrado en (Mauricio) Macri y el kirchnerismo”, subrayó el asesor ecuatoriano, según pudo saber NA de participantes del encuentro.

Alberto miente, Cristina niega

El presidente Mauricio Macri consideró que “si vuelve el kirchnerismo, Argentina va a entrar en un sistema autoritario” y apuntó contra el postulante opositor Alberto Fernández, al señalar que en reuniones que mantuvo con él le dijo cosas que “eran mentira”.

“Yo tuve dos reuniones con Alberto Fernández, una peor que la otra, todas las cosas que me dijo eran falsas, todo en lo que se comprometió era mentira, no fueron reuniones felices”, sostuvo el mandatario.

En una entrevista a CNN en Español, que será transmitida el próximo domingo, el jefe de Estado consideró que su antecesora en el cargo, Cristina Kirchner, es una persona que “niega la realidad económica de todos los días”.

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que no le “sorprendió” que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, integre el Frente de Todos junto con otros sectores del peronismo.

“Habiendo hecho los esfuerzos para convencerlo de por dónde iba el mundo y habiendo visto cómo se comportó, no me sorprendió y...alguna ventajita debe haber sacado”, analizó Macri.

“Cuatro años más”

“Hace cuatro años recibimos un país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más”, señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 “Argentina logró romper el aislamiento internacional” en el que se encontraba. Macri aseguró que 2018 “fue el peor año” en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar “con responsabilidad y patriotismo”.

ornejo: “La elección más importante después de la que ganó Alfonsín”

El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, consideró que la elección presidencial de octubre “es la más importante” desde la de 1983, cuando ganó Raúl Alfonsín, tras la dictadura militar que se había impuesto en el país en 1976.

“Esta es una elección bisagra. Después de aquella que llevó a Raúl Alfonsín a la presidencia de la Nación, es la más importante de nuestro país”, afirmó el presidente de la Convención Nacional del radicalismo.

Cornejo consideró que “en octubre van a ser más de la mitad de los argentinos los que quieren que este modelo continúe por cuatro años más”.

“El mundo tiene pocas oportunidades para gobiernos chantas que no se toman en serio la tarea de gobernar”, indicó el mandatario durante la cumbre que la coalición oficialista Juntos por el Cambio realizó en las instalaciones del centro de exposiciones de Parque Norte.

Además, vaticinó que “quienes esperan el regalo de planes sociales y de jubilaciones sin hacer aportes, quienes quieren el subsidio injusto van a tener una gran decepción porque el mundo que tenemos no les va a permitir hacer un gobierno chanta”.

“En octubre van a confrontar dos modelos: el pasado que fracasó y el presente que plantea bases sensatas”, vaticinó.

En ese sentido, finalizó diciendo que “Cambiemos en 2015 vino a representar al conjunto de gente que quiere vivir en un país en serio, en el que la ley sea respetada, la economía sea sana y funcionen las reglas de cualquier economía sensata”.