SAN JERÓNIMO NORTE

Ocho propuestas para disfrutar en vacaciones de invierno

Desde este jueves y con múltiples actividades los niños y las familias de San Jerónimo Norte podrán disfrutar hasta el 21 de julio de música, juegos, lectura, cine y muchas expresiones artísticas.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con diferentes actividades musicales, artísticas y juegos los niños de San Jerónimo Norte, comenzaron a celebrar sus vacaciones de invierno. Las jornadas que comenzaron ayer martes con música y juegos en la plaza Libertad, se extenderán hasta el domingo 21 de julio.

En tanto este jueves se desarrollará la jornada de clase abierta de batucada en la plazoleta independencia (Juan de Garay y Fray Mamerto Esquiú). Desde las 16 horas. Además el viernes a las 16 se realizará la Estación de Lectura “Te cuento un cuento”, en la plazoleta Gustavo Nanzer. En tanto el sábado en la plaza Libertad se llevará a cabo una nueva Campaña Ecológica y desde las 15.30 horas habrá cine para niños en el Club Católico.

Por otra parte el domingo, desde las 16, en la plaza Libertad estará el espectáculo de Zumba Kids a cargo del Gimnasio Sol. En tanto el jueves 18 vuelven las clases abiertas de batucada.

También el viernes 19 se presentará el Payaso “Tuti Nuñez” y sus títeres, organizada por el Club Católico. El sábado habrá cine para niños en el Salón Celeste Comunal. Las actividades cerrarán el domingo 21 con el Rincón de Arte en la plaza Libertad, organizada por la Secretaría de la Juventud.

Circuito Vial

La última semana el Circuito Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se desarrolló en las Instalaciones del Club Atlético Libertad un “Espacio Educativo de Seguridad Vial” coordinado por personal de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe. El circuito simula un recorrido vial urbano donde los chicos recorren en kartings y tiene como fin enseñar a los niños el uso debido de la vía pública.

“De esta manera, los más chicos comienzan a incorporar gradualmente, primero como peatones y ciclistas, y más tarde como conductores de otro tipo de vehículos, conocimientos sobre las normas y valores ciudadanos aplicados al uso de la vía pública”, apuntaron desde la Agencia de Seguridad Vial. De la actividad formaron parte directivos, docentes y alumnos de 2º, 4º y 5º grado de la Escuela Nº 323 “Domingo Faustino Sarmiento” y 5º grado del Colegio San José que participaron de la jornada.

Cena de la Cooperación

En el marco del día de las cooperativas, la Juventud Guillermo Lehmann concretará uno de los eventos especiales y más significativos que organiza la entidad a lo largo del año. Se trata de la 10ma. edición de la Cena de la Cooperación. Y en esta edición, este “clásico” se llevará a cabo nada menos que en la localidad de San Jerónimo Norte.

La cita será el próximo sábado 13 de julio a las 20.30 horas en el Salón Asociación Suiza Helvetia. Como es habitual, todo lo recaudado en la jornada (tanto por la venta de tarjetas como a través de lo que se consuma durante la noche y lo que surja de los sorteos y las donaciones), será a beneficio del Centro de Día Enredes de la localidad.

Como en anteriores ediciones, el servicio de la cena estará a cargo de los integrantes de la Juventud Guillermo Lehmann, quienes a lo largo del año llevan adelante distintas acciones solidarias en la región.

A lo largo de la noche estarán actuando Los Embajadores del Ritmo. Desde el centro de Día Enredes señalaron que lo recaudado en el evento será destinado al cercado del predio, forestación, “creando un espacio habitable y recreativo para enredes y toda la comunidad”, anunciaron desde la ONG.